La reina Letizia ha demostrado desde que llegó a la familia real que está muy involucrada en todas las causas sociales y humanitarias, como son la malnutrición infantil o la igualdad. La mujer de Felipe VI intenta poner su granito de arena con la elección de sus actos público, pero también en privado, con acciones que pasan desapercibidas, pero que tienen un gran valor.

Artículo recomendado

La reina Letizia, muy elegante en Croacia con la capa y el abrigo vestido que remata los looks de invierno con más clase

La reina Letizia, muy elegante en Croacia con la capa y el abrigo vestido que remata los looks de invierno con más clase

De hecho, son muchas las cartas que la soberana recibe a diario con este tipo de causas. Entre ellas, la de la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar, quien envió hace unos días una misiva al palacio de la Zarzuela con el fin de que la madre de la princesa Leonor intercediese en el caso de Ablaye Mboup, según ha publicado el ‘Diario Sur’

En concreto, la asociación explicó a doña Letizia la situación de este senegalés de 59 años que vive en Fuengirola y que tiene una enfermedad rara, grave y degenerativa: hipertensión arterial pulmonar. El hombre se encuentra actualmente ingresado en el Hospital Costa del Sol de Marbella, donde recibe cuidados paliativos ya que se encuentra en fase terminal.

En la misiva, la asociación explicaba a doña Letizia la complicada situación en la que se encuentra este hombre, que además del impacto de la enfermedad, también se encuentra solo en España, sin el apoyo de su familia: “Para Ablaye, el impacto de la enfermedad ha sido muy grande, ya que no sólo ha tenido que aceptar y asumir que padece una enfermedad rara y sin cura, sino que, además, no ha tenido el soporte emocional de la familia, en especial de sus hijos, que residen en Senegal”.

Artículo recomendado

La reina Letizia deslumbra con un vestido palabra de honor y unos zapatos joya de estreno

La reina Letizia deslumbra con un vestido palabra de honor y unos zapatos joya de estreno

La asociación exponía en la carta que desde el hospital habían realizado todos los trámites para que se permitiera que el hijo de Ablaye pudiera visitarlo en Málaga y que lo acompañara en estos últimos momentos, pero se trata de una burocracia que lleva un tiempo que en este caso no hay. Por ello, pedían directamente a doña Letizia que intercediera para que el último deseo del hombre se pudiera cumplir: “Sabemos de la implicación de Su Majestad con las causas humanitarias y la estrecha vinculación con las enfermedades raras, por lo que recurrimos desesperadamente a su apelación como última opción de poder ofrecerle a Ablaye una muerte humanizada al lado de su hijo”.

Una carta que la propia casa real ha contestado, según ha publicado ‘Semana’, y que parece haber tenido su efecto, ya que el Consulado de España en Dakar (Senegal) concedió el pasado lunes el visado al hijo de Mboup para que pudiera volar a Málaga.