Semana cargada de citas oficiales. Mientras que la reina Letizia ha continuado con su apretada agenda y ha presidido la clausura de la 13 Edición de Proyectos Sociales del Banco Santander, doña Sofía ha hecho frente también a sus responsabilidades profesionales y ha sido la clara protagonista de la inauguración del VIII Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas. La mujer del emérito se encuentra completamente volcada en las causas sociales, hace apenas unos días viajaba hasta Alicante y, junto a un grupo de voluntarios, participó en la recogida de residuos en una playas de la costa mediterránea. Ahora, y sin bajar el ritmo, la abuela de la princesa Leonor ha vuelto a demostrar su compromiso con todas aquellas personas que sufren este tipo de enfermedad.

De esta manera, las 'royals' se han hecho la competencia contraprogramando sus actos y han dado un golpe sobre la mesa para demostrar lo volcadas que están con la sociedad.

Artículo relacionado

La reina Sofía, fiel a su estilo discreto, ha hecho acto de presencia en uno de los eventos más importantes a nivel personal. Cabe recordar, que en el 2015, la madre de Felipe VI fue propuesta por una universidad estadounidense para recibir el Nobel de la Pazpor la cantidad de años que lleva comprometida con el Alzhéimer.

La reina Sofía no se ha perdido por nada del mundo ni congresos ni charlas que tengan que ver con este tema, y está al tanto de todos las novedades que puedan surgir en este campo y que sirvan de avance para los que lo padecen.

reina sofía

La reina Sofía en un acto en Madrid.

Gtres

Artículo relacionado

Y además, la reina Sofía lo hace en un momento personal un tanto complicado después de que el don Juan Carlos se haya retirado de la vida pública exiliándose en Abu Dabi y con la princesa Leonor estudiando en el UWC Atlantic College, uno de los internados más famosos de Gales y donde se está preparando a conciencia para la vida adulta.