Llena de opiniones controvertidas

Las redes arden contra la polémica entrevista de Juncal Rivero en 'Viva la vida'

Muchos usuarios de Twitter han cargado contra la entrevista dada por la ex Miss España en 'Viva la vida', tachándola de retrógrada y superficial

Toñi Moreno
Juncal Rivero hace arder las redes con sus polémicos comentarios

Más Sobre...

Modelos Miss España Miss Universo Viva la vida

14 de julio de 2018, 20:02 | Actualizado a

Hacía mucho que no sabíamos de Juncal Rivero, la ex Miss España y Miss Europa en 1985 se convirtió en un rostro muy popular de nuestro país durante muchos años como modelo, actriz e incluso presentadora. Eso sí, tras algunos años sin saber de ella (al margen de un par de apariciones en series de televisión), este sábado no ha sido su momento mejor valorado por el público. Y es que Rivero llegaba al programa de Toñi Moreno para hablar de su papel como directora del nuevo certamen Miss y Mister España, pero las redes no han encajado nada bien sus opiniones acerca de muchos otros asuntos y no han dudado en ponerla bien a caldo.

La modelo aparecía guapísima y sonriente, como siempre, pero no tardó mucho en mojarse sobre muchos aspectos, como el propio concurso de belleza (que desapareció oficialmente en 2011 por problemas económicos de su propietario), su carrera profesional, algunos de sus compañeros modelos, el sobrepeso o las personas trans. Ella misma le decía a Toñi que no ha caído bien nunca, "siempre me han tratado de antipática", pues hoy, según muchos, se ha ganado a pulso su reputación.

Juncal asegura que su carrera no se desarrolló como ella esperaba. Con su sueño frustrado de ser bailarina "porque era demasiado alta", decidió presentarse a Miss España y, sin esperarlo, ganó todos los títulos posibles. Fue entonces cuando sacó a relucir su carácter más introvertido, según ella misma explica. "Entre que era tímida, iba como un palo por querer ser bailarina, caía antipática", explica. Sin embargo, asegura que lo que le cerró las puertas a lucir la banda de Miss España en eventos no fue cosa suya. "Yo no hice más cosas porque no quisieron contar conmigo", ha dicho a Toñi, añadiendo que ella prefería ser desconfiada de cualquiera porque tenía mucho miedo de que le pasaran "cosas malas" porque, según ella, "ese mundo es así". Ante tales declaraciones sobre la televisión y el espectáculo, Toñi no sabía dónde meterse y preguntaba que a qué se refería, "yo me he encontrado gente buenísima".

Pero si hay algo que ha indignado a las redes ha sido su opinión sobre la decisión que ha tomado el certamen de Miss America de abandonar el desfile de las participantes en traje de baño. Un cambio que ha tachado de machista. "No salir en bañador en un certamen de belleza es un atraso", decía Juncal, "me parece más machista que lo contrario. Si las mujeres estamos siempre diciendo que queremos salir en minifalda y que un señor no nos mire mal, no entiendo por qué hay que taparse en un concurso de belleza donde se valora la estética". Unas frases lapidarias que muchos han atacado por fomentar la cosificación de la mujer y parecer contradictorias con el mensaje que pretendía transmitir Rivero en la entrevista: que el próximo Miss y Mister España servirá para potenciar a profesionales más allá de su físico. "Se demoniza la belleza, y detrás de las y los modelos hay personas que sufren, que sienten y que solo quieren crecer profesionalmente".

Por otro lado, Toñi le ha preguntado su opinión sobre Ángela Ponce, la mujer trans a la que la presentadora acogió hace unas semanas en plató y que se ha acabado convirtiendo en la representante de España en Miss Universo. Una persona que hizo campaña por la tolerancia y que, más allá de valorar eso, Juncal ha decidido repetir varias veces que "Ángela no es Miss España". Su argumento no atacaba directamente a su realidad de persona trans, sino que se enfocaba hacia la marca del concurso. Sin embargo, sus declaraciones han encendido las alarmas de muchos que sí la han tachado de tránsfoba. "Le deseo mucha suerte y en Miss España cabrán personas que en su DNI ponga que son mujeres", ha espetado, sin entender que muchísimas personas trans pasan por un auténtico calvario hasta conseguir que se les reconozca su género en documentos oficiales.

Más tarde, Toñi ha hablado sobre el movimiento feminista #metoo y sobre si ella había sufrido alguna vez ese tipo de situaciones de acoso. Ante eso, Juncal ha dicho que entendía el movimiento y su necesidad, "lo que no entiendo es que lo digan 10 años después". Toñi ha querido hacerle entender que esas mujeres han sido víctimas en contextos que no las iban a poder ayudar, ante lo que la modelo ha espetado que "también lo eran al día siguiente, que es cuando hay que decir las cosas", una opinión que ha levantado muchísima polvareda en Twitter.

Además, ha querido hablar con ella de cómo está cambiando el modelo de belleza abriendo paso a mujeres con todo tipo de cuerpos que se convierten en 'influencers' o modelos con solamente su teléfono y saber usar las redes sociales. Las opiniones de Juncal Rivero tampoco han sido del agrado del público en este sentido cuando Toñi le ha mostrado unas imágenes de una influencer 'curvy' estadounidense con miles de seguidores en Instagram y le ha preguntado qué le parecía. "Pues que los tiene porque hay mucha gente que se identifica con su cuerpo, pero siendo sinceros, y el público es muy sabio, hay que decir que esta chica tiene un problema de sobrepeso. Este es uno de los principales problemas de este país, la obesidad, no la anorexia", ha dicho, dejando entrever que en su concepción de belleza no caben este tipo de modelos.

En definitiva, una entrevista llena de evasivas por parte de Toñi, que se veía especialmente incómoda por las respuestas de su interlocutora. Las críticas no se han hecho esperar durante todo el encuentro, las redes han ardido en contra de Rivero, aunque también ha habido quién la defendiera. Parece ser que su carácter ha vuelto a fallarle.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?