El pasado cinco de febrero, 'Operación Triunfo 2017' llegaba a su final. Sin embargo, aquella final en la que Amaia se alzó con la victoria no era más que el principio de algo mucho más grande. 'OT 2017' no fue solo un programa de televisión, fue (y es) todo un fenómeno social. Y dado que sus seguidores querían más y más de ellos, una gira por España, con todos y cada uno de los concursantes dándolo todo sobre el escenario, comenzó el pasado 3 de marzo en Barcelona en el Palau Sant Jordi. ¡Un concierto que hemos podido disfrutar en la pequeña pantalla gracias a TVE!

Artículo relacionado

Una vez más ha quedado claro que no solo la ganadora, Amaia, y los finalistas, Aitana, Ana Guerra, Alfred y Miriam, cuentan con el apoyo y la devoción del público, los dieciséis concursantes hacen llorar y reír al mismo tiempo a sus miles de seguidores. De hecho, las entradas para el primer concierto de la gira (el que hemos visto en televisión), se agotaron en cuestión de horas y 17.000 personas disfrutaron de un espectáculo para el recuerdo.

'City of Stars', 'Lo malo', Aitana y Cepeda y el beso entre Raoul y Agoney

Aunque ha habido de todo y para todos, sin duda, cuatro de los mejores momentos los han protagonizado Amaia y Alfred, Aitana y Ana Guerra y Raoul y Agoney. El dúo formado por los dos primeros ha vuelto a emocionarnos gracias al tema que los enamoró. Al piano, el escenario se convertía en una auténtica película de amor en la que los protagonistas son dos adolescentes que cumplen sus sueños.

Y qué decir de 'Lo malo'. El tema que pudo habernos representado en 'Eurovisión' se ha convertido en todo un himno feminista de nuestra generación en boca de 'Aitana War'. Una canción que defienden con pasión y garra cada vez que suben al escenario.

La intensa amistad que viven Aitana y Cepeda ha vuelto a ponerse de manifiesto con el tema 'No puedo vivir sin ti'. Una canción que este último canta con una pasión y un sentimiento que sin duda nos hace plantearnos si en un futuro no llegará a saltar la chispa entre ellos.

Sin embargo, si tenemos que elegir un momento que nos haya puesto los pelos de punta por su significado, ese es el que protagonizaron Raoul y Agoney tras cantar el tema 'Manos vacías'. Ambos concursantes se fundieron en un tierno beso al grito de "por el amor, la libertad y la visibilidad".

Una cosa está clara. Podríamos ver este concierto una y otra vez y no cansarnos nunca.