La realidad actual de María José Campanario: de trabajar dos días a la semana en una clínica dental a ser la estrella de 'El Desafío'

María José Campanario está viviendo su mejor momento mediático, algo que dice que ha trabajado mucho, pero el programa que está grabando no es el único proyecto al que se está dedicando.

María José Campanario
GTRES

La relación de María José Campanario con los medios y la televisión ha mejorado considerablemente en los últimos años. La mujer de Jesulín de Ubrique ha pasado de no querer pisar un plató a sentirse bastante cómoda sobre uno de ellos. Todo comenzó en 2022 cuando fue una de las invitadas puntuales a 'El Desafío', acudió a plató para hacer una prueba de apnea y parece evidente que se sintió cómoda y le gustó el programa puesto que es una de las que en estos momentos está grabando el concurso que se emitirá en unos meses, es decir, la edición de 2025/2026. 

Un 'desembarco' paulatino en televisión

Pero entre una cosa y la otra ha habido más, María José también ha grabado ‘Emparejados’ en 2024, un programa que hicieron Joaquín Sánchez y su mujer Susana Saborido el pasado otoño en el que ella estuvo junto a su marido hablando de su trayectoria como pareja y asesorando a otras parejas de concursantes. Allí pudimos ver a una María José más cercana y terrenal que habló por primera vez sin tapujos de lo mal que lo ha pasado durante una buena parte de su relación de pareja debido a la presión mediática: “Detrás de lo que hoy podéis ver, hay muchos años de trabajo, terapia, autoprotección y autocuidado… Cada vez que venía una cámara lo sentía como una agresión” explicó. También habló de cosas mucho menos trascendentales como de su vida sexual junto a su marido: “Yo no estoy uno cada diez días, yo veo a mi marido salir de la ducha y voy” contó entre risas.

También en 2024 fue concursante de 'Mask Singer', fue una de las concursantes enmascaradas que tienen que lograr que el jurado no sepa quién se esconde bajo en enorme disfraz. Un disfraz que trajo cola, pues nada más conocerse la participación de la de Castellón en el exitoso programa, Belén Esteban desveló, mostrando incluso pruebas, que ella estuvo a punto de cerrar su contrato para concursar, aunque finalmente no se hizo, pero que incluso llegó a comenzar con las pruebas de vestuario y el traje que le propusieron era el mismo que después llevó María José, un detalle que no gustó nada a la de Paracuellos.

María José Campanario & Jesulín de Ubrique
Atresmedia

Campanario vs. Esteban

La relación entre ambas nunca ha sido buena, aunque en los últimos años Belén ha preferido mantenerse al margen de todo lo que tuviera que ver tanto con María José como con Jesús Janeiro porque así se lo ha pedido su hija y ella siempre ha querido respetarlo. Pero esto no quiere decir que la situación sea más cercana o amigable entre ambas familias, nada más lejos de la realidad. Tampoco entre los hermanos, durante algún tiempo sí hubo cierta sintonía, pero en la actualidad, aunque se desconoce si mantienen algún tipo de contacto, lo cierto es que la relación no es la que cabría esperar o la que suele existir entre hermanos.  

María José de manera pública siempre ha evitado hablar de esto, aunque en alguna ocasión sí lo ha hecho en la que durante años fue su revista de cabecera. También estuvo su hija mayor, Julia, en el programa ‘Emparejados’, en un momento dado, a su lado. Y, sin embargo, a través de los tribunales, la odontóloga ha logrado que sus dos hijos sean declarados anónimos y no se puedan utilizar imágenes de ellos en los medios porque ese es su deseo. El tercero todavía es menor, pero todo indica que las cosas irán por el mismo camino. 

María José Campanario
Antena 3

Una carrera lejos de la televisión

Durante todos estos años, la ilusión de María José ha sido estudiar Odontología, algo que comenzó a hacer en Madrid y terminó en Oporto para huir de los medios. Después ha trabajado en diferentes clínicas y actualmente lo hace un par de días en semana en una de Sevilla mientras continúa su formación en odontología pediátrica. Y todo ello teniendo en cuenta que María José desde hace años sufre fibromialgia, una enfermedad que le ha llevado a estar hospitalizada en varias ocasiones pero que de un tiempo a esta parte parece tener bastante controlada. Combina también todo esto con la venta de productos de belleza y maquillaje de una conocida empresa multinivel desde la que también forma a otras personas para ampliar su equipo de negocios. 

En definitiva, sin empresas propias, pero sin dejar de trabajar, poniendo en práctica lo aprendido durante sus años de carrera y ampliando el negocio a la cosmética, ella parece feliz. Y si a eso le sumamos la televisión y los muchos negocios y propiedades de su marido, parece que la vida mal no le va, puede disfrutar y realizarse, ambas cosas de lo más importante, y además parece que a nivel público está pasando uno de sus momentos más relajados.