La noticia saltaba esta semana y sorprendía a todos: Jota Peleteiro (32 años), exmarido de Jessica Bueno, ha decidido convertirse al islam y comenzar una nueva vida como musulmán. El medio Al-Qabas compartía un vídeo en el que el propio Jota anuncia su conversión con unas palabras en árabe. El gallego ha experimentado muchos cambios en su vida en estos últimos meses pero este, sin duda, es el que más ha impactado a todo el mundo. Por supuesto, no estará ajena a la noticia su exmujer Jessica Bueno.

La exparticipante de 'GH VIP 8' se separó a finales de 2022 del futbolista después de una larga relación. Jessica Bueno y Jota Peleteiro anunciaron en 2015 que se darían el 'sí, quiero' ese mismo verano en Marbella tras dos años juntos. La pareja llevaba junta casi una década cuando decidió separarse pero dejaron claro que siempre estarían unidos por sus hijos. No obstante, las cosas se complicaron poco después. Jota anunció su compromiso matrimonial con la mujer que, desde el minuto uno, fue señalada como el principal motivo de la ruptura, Miriam Cruz, y además no le sentó nada bien que Jessica comenzara una relación con el artista Pablo Márquez. Poco después, Jota y Miriam cancelarían sus planes de boda y rompían su intenso noviazgo. Jessica Bueno desveló episodios muy duros y dolorosos de su separación dentro de la casa de 'Gran Hermano' vividos con su exmarido. Ahora, ambos son noticia de nuevo y su relación también, ya que la decisión de él de convertirse al islam influirá directamente en el vínculo familiar que mantienen.

Jota Peleteiro

Jota Peleteiro.

INSTAGRAM @kingjota23

No obstante, Jessica Bueno, tajante en sus redes sociales, ha dejado claro que ahora mismo lo que Jota Peleteiro haga con su vida le trae sin cuidado. O al menos públicamente. Ella está centrada en su nuevo amor, Luitingo, al que conoció en 'GH VIP' tras romper con Márquez y confiesa estar muy enamorada. La única respuesta a la inesperada decisión del padre de sus dos hijos pequeños ha sido gritar a los cuatro vientos lo feliz que es junto al cantante andaluz y un silencio absoluto sobre el camino que su ex ha escogido para su nueva vida.

Jessica Bueno y Luitingo
INSTAGRAM @jessica_bueno

"Hoy dos meses a tu lado, disfrutando de una de las sensaciones más bonitas que he podido experimentar... Estar enamorada de ti y ser correspondida de una forma increíble como solo tú podías hacerlo. Porque tú eres único, mi Luis", ha escrito Jessica Bueno en sus redes sociales junto a una fotografía de ella y Luitingo mirándose, sonriendo y comiéndose con la mirada. Con este gesto ha dejado claro que está lejísimos de lo que haga su exmarido y que, aunque es algo con lo que tendrá que convivir de alguna manera por lo que les une, está centrada en su presente y sobre todo en su futuro junto a su nuevo amor.

Jota Peleteiro se convierte al islam

Jota Peleteiro ha cambiado de vida en un viaje a Kuwait y de la mano de su buen amigo Faisal Buresli, al que conoce desde hace más de una década (por tanto, Jessica Bueno también debería conocerle o, al menos, saber de su existencia). Ahora, Jota tendrá que vivir un intenso proceso y es que convertirse al islam es algo que hay que ir haciendo poco a poco, mientras cumple con los pilares de la religión y sus costumbres, además de aprenderse sus oraciones y testimonios a través del rezo y la lectura.

El comunicado de la separación de Jessica Bueno y Jota Peleteiro

"Tras un período de reflexión y dos meses de separación física, y con el fin de evitar malos entendidos, queremos manifestar que hemos decidido formalizar nuestro divorcio de forma amistosa. Nos quedamos con los buenos momentos vividos, deseando mantener una buena relación siendo nuestra prioridad la felicidad y el bienestar de nuestros hijos. Solicitamos que nuestra intimidad sea respetada en este momento tan sensible". Con estas palabras a través de las redes sociales, Jota Peleteiro anunciaba su inesperada separación de Jessica Bueno.

Tras más de una década juntos, una familia y muchas vivencias tanto dentro como fuera de España el matrimonio se rompía poco después del nacimiento de su segundo hijo en común. Ambos han sido protagonistas de varias polémicas estos meses debido a su impulsivo carácter pero ya han tomado caminos por separados y, además, muy distintos en esta nueva etapa que comenzaron cuando decidieron poner punto y final a su historia de amor.