Rosa Benito vive un dulce momento de su vida. Ha vuelto a televisión gracias al programa 'Viva la vida', junto a Toñi Moreno, y por lo que vimos precisamente en uno de esos programas, parece ser que la excolaboradora de 'Sálvame' podría estar viviendo una nueva ilusión sentimental. Sin embargo, por muy bien que vayan las cosas, siempre hay temas que pueden afectarnos y provocarnos un tremendo enfado, aunque no esté relacionado con nosotros.

Y eso es lo que le ha pasado a Rosa Benito, que ha pillado un rebote considerable al enterarse de una noticia relacionada con Alicante, su tierra natal. Parece ser que el Ayuntamiento de la ciudad ha perdido la oportunidad de presentar su emblemático Castillo de Santa Bárbara, junto a la Isla de Tabarca y el Pantano de Tibi, a la candidatura de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. La documentación no ha sido presentada a tiempo y el plazo para hacerlo ha expirado este mes de marzo.

Artículo relacionado

Esta noticia ha sido todo un mazazo para la comentarista, que está muy orgullosa de tierra y que no puede entender como el Ayuntamiento de su ciudad ha dejado escapar una oportunidad así. Para mostrar su indignación, ha compartido la noticia en su cuenta de Twitter junto a este comentario: "Como algo así se deja en el aire... q poca vergüenza!!!".

A pesar de todo, tal y como comenta el edil Daniel Simón, en noviembre tienen una nueva oportunidad que tienen la intención de aprovechar, y es que, de conseguir el reconocimiento de la Unesco, el Castillo se convertiría en el primer Patrimonio Mundial de la historia de Alicante. La indignación de Rosa Benito es totalmente lógica, así que seguro que en noviembre seguirá expectante para ver si su ciudad aprovecha mejor la segunda oportunidad.