Maribel Verdú (52 años) es una de las actrices más prestigiosas de nuestro país. Sin embargo, no solo ha trabajado en proyectos españoles. Hace apenas unos meses estrenaba 'Now and Then', una serie hispano-estadounidense de Apple TV+, y se espera su aparición en 'Élite', uno de los superéxitos de Netflix. Sin embargo, la actriz también tiene un proyecto pendiente de estreno en Hollywood. Forma parte del reparto de 'Flash', la película de Andy Muschietti que supone el regreso de Michael Keaton como Batman. Gracias a ese codiciado intermedio de la Super Bowl, con actuación estelar de Rihanna, se ha podido ver el tráiler de la película.

Warner Bros presentó el domingo 12 de febrero el tráiler de 'The Flash'. En él, reaparece Michael Keaton como Batman y a Ezra Miller como The Flash, o Barry Allen, pero también podemos ver a Maribel Verdú, quien interpreta a Nora Allen, la madre de Barry Allen que fue brutalmente asesinada. Sin embargo, puede que la emisión del mismo sufriera alguna modificación, ya que su duración se extende hasta casi los tres minutos.

El gran objetivo de la película de 'Flash' es dar por concluido el Universo Extendido de DC creado por Zack Snyder y poder reiniciarlo. Dejando paso a las nuevas historias que contará James Gunn ('Guardianes de la galaxia') y Peter Safran ('El escuadrón suicida'). Habrá que esperar hasta el 16 de junio, fecha en la que llegará a los cines de todo el mundo. Flash viajará entre universos. Es por eso que podremos ver diferentes versiones de Batman, de Kal-El/Superman o del propio Barry Allen; y por lo que podremos volver a ver cómo actores como Michael Keaton vuelven a vincularse con la franquicia.

Maribel Verdú Story
IG @maribelverdu

La propia Maribel Verdú ha compartido una imagen promocional de la película en la que deja claro que le ha gustado intepretar a Nora Allen en este proyecto: "Qué emoción".

La carrera de Maribel Verdú en Hollywood

La actriz ha repetido en varias ocasiones que su sitio no está al otro lado del Océano Atlántico. "En Hollywood no está mi industria", dijo a Efe hace apenas unos meses, justo antes de estrenar 'Raymond & Ray' (Apple TV+). "Esto ha sido una cosa rara, porque de verdad que ahí no está mi industria. A mí lo que me gusta es trabajar en mi idioma, me encanta, lo disfruto como una enana". Sin embargo, Maribel Verdú suma un proyecto internacional más con 'Flash' y tiene también pendiente para este año el estreno de 'Pet Shop Boys', donde comparte reparto con actores de la talla de Willem Dafoe o Peter Sarsgaard.

Artículo recomendado

"Élite, temporada 6: qué sabemos del reparto y todos los detalles de la nueva entrega

Maribel Verdú

Pero este salto al 'otro lado del charco' no significa que Maribel haya dejado de trabajar en proyectos españoles. Más bien al contrario. La intérprete ha protagonizado numerosas producciones de la industria nacional durante los últimos años. Como películas como 'Ola de crímenes' o 'Sin rodeos'; o ficciones como 'Ana Tramel: El juego', donde volvió a trabajar con Gracia Querejeta. Además, se ha incorporado recientemente al reparto del superéxito de Netflix 'Élite'. En su extensa trayectoria hay títulos de toda índole y algunos de relevancia internacional, como 'Y tu mamá también', dirigida por Alfonso Cuarón, o 'El Laberinto del Fauno', de Guillermo del Toro.