Los Premios Ídolo se celebraron hace casi una semana, pero no dejan de sonar. Lejos de ser una fiesta feliz, en la que celebrar el éxito de algunos de los influencers y en la que los invitados se divirtieran sin más, esto se ha visto empañado. Este evento que nació de una idea de Dulceida (33 años), ha terminado rodeado de polémica y las informaciones al respecto no dejan de ver la luz. Ahora, ella ha salido al paso para aclarar punto por punto lo sucedido.

Artículo recomendado

Premios Ídolo 2023: nos colamos en la gran noche de los influencers españoles

Premios Idolo

Dulceida ha hablado desde su cuenta de TikTok para zanjar en la medida de lo posible la polémica de un evento que ella prepara siempre con mucha ilusión. La influencer estaba intentando que los Premios Ídolo no se empañaran más todavía y por eso prefería no entrar demasiado en esta cuestión. Pero después de ver el revuelo, ha dado el paso de hablar pese a que “jamás me he metido en una polémica porque no me va, porque a veces prevalece más una polémica que un trabajo bien hecho”. Dulceida ha dicho que no le sorprende que esto haya pasado porque “es la crítica fácil. Lo hubiera hecho yo, lo hubiera hecho cualquier persona pública… Hubiese pasado”.

Dulceida

Dulceida habla de la polémica de los Premios Ídolo.

TikTok @dulceida

¿Cómo empezó la polémica de los Premios Ídolo?

La polémica de los Premios Ídolo empezó cuando algunas influencers como Rocío Osorno, Teresa Bass o las hermanas María y Marta Pombo decidieron no acudir pese a estar invitadas. El motivo de la ausencia de algunas de ellas fue que no estaban de acuerdo con algunos de los nominados y asistentes, tal y como dijo Marta Pombo a través de sus redes, o porque no estaban de acuerdo con algunas cuestiones relacionadas con la organización, tal y como dijo Teresa Bass. A partir de aquí, el evento se vio empañado y la polémica dura hasta hoy.

Dulceida aclara lo sucedido en la alfombra roja

Una de las cuestiones más comentadas de los Premios Ídolo es la indignación de algunos de los invitados por cómo se organizó el tema de posar en la alfombra roja. Dulceida ha negado que ella haya tenido algo que ver a la hora de decidir quién posaba en el photocall oficial del evento y quién no. Sobre cómo se organizó, ha revelado que “los encargados de hacer la alfombra roja son los mismos que hace todas las alfombras rojas de todos los eventos de España, los mismos que hacen las premieres, el Festival de Málaga… les conozco desde hace un montón de años y sabía que lo tenían que hacer ellos porque nosotros de esto no teníamos ni idea".

Un desmarque que ha continuado al expresar que “por mí pasarían todos, pasarían amigos míos, de mi agencia ha pasado muy poquita gente… Pero solo son dos horas y tienen que pasar todos los nominados, entregadores… Tenían que ser ciento y pico y solo con los nominados ya tienes la mitad. Esto no está en mi mano y no se puede hacer nada".

De hecho, Dulceida ha defendido de que para que todos los invitados estuvieran lo más contentos posible, “lo que pudimos hacer fue montar una alfombra roja gigante, un photocall espectacular, la cámara 360, pusimos fotógrafos nuestros para enviar las fotos y así la gente sintiera que era su noche, porque así es”.

Dulceida

Dulceida en la alfombra roja de los Premios Ídolo.

Gtres

Dulceida habla de la polémica de los premiados

Algo que se ha puesto en duda de los Premios Ídolo ha sido el nombre de los galardonados y nominados. Algunos de ellos como Laura Escanes o Madame de Rosa tienen buena relación con Dulceida, y hay quien ha llegado a decir que por eso han recibido premios. Sobre este tema, la influencer ha dicho que “tenemos un jurado de profesionales del sector que ellos, bajo su criterio deciden. Si yo nominara, pues los seleccionados y los ganadores serían diferentes. Hay gente que yo no conozco, hay categorías que yo no entiendo nada y por eso debería haber un jurado, porque a mí me gusta hacer las cosas de manera muy profesional”. Con estas palabras, ha dejado claro que ella no ha tenido nada que ver en la decisión de los galardonados pese a que haya algunos por los que ella siente mucho cariño.

La reivindicación de Dulceida sobre los Premios Ídolo

Más allá de las polémicas generadas por estos premios, Dulceida ha querido ponerlos en valor a través de una reivindicación. “Ir a estos premios es ir a apoyar la única noche del año que pone en valor nuestro trabajo. Que, obviamente, cada uno es libre de decidir si ir o si no”, ha comentado sobre lo que para ella es realmente importante de esta entrega de galardones.

El testimonio de una de las camareras de los Premios Ídolo

Pese a las aclaraciones de Dulceida, todo apunta a que seguirá habiendo testimonios que hablen de lo sucedido en los Premios Ídolo y que levanten más polémica si cabe. El último, el de una camarera que trabajó allí y que ha mostrado su indignación con algunos de los influencers que acudieron al evento. ''En general la gente fue maja y educada, pero luego había gente que me hacía gracia porque le ofrecías una bebida y te miraba mal’’, ha dicho asegurando que algunos influencers no son como sus seguidores creen. Aunque también ha defendido que hay otros que son muy buena gente.

La chica en cuestión, ha reflejado esto contando algunos episodios concretos de lo que vivió en los Premios Ídolo. “Estaba con mi amiga en la barra dando botellas de agua porque ya habíamos cerrado y vino una influencer preguntándonos por el ropero. Le dijimos 'no tal, no sabemos' y otra le dijo 'da igual, regálaselo, total', como si fuéramos la beneficencia. Sería una broma, pero no fue gracioso'', ha revelado sobre uno de los momentos más incómodos de la noche.