Premios Ídolo 2023: nos colamos en la gran noche de los influencers españoles

¡Entramos en los Premios Ídolo 2023 con Abel Planelles! Ausencias, polémicas, premios y una larga alfombra roja convirtieron el Gran Teatro Príncipe Pio en el lugar con más followers del país

Premios Idolo
Abel Planelles
Abel Planelles

Periodista y tiktoker especializado en corazón

Ayer se celebraba la segunda edición los premios Ídolo, unos galardones fundados por Dulceida y dirigidos a los creadores de contenido digital. Las ausencias, el look de Tamara Gorro, la reaparición de Anabel Pantoja y la polémica de Marta Pombo con Telmo Trenado han hecho que la gala pase a segundo plano. El Gran Teatro Príncipe Pio era el encargado de acoger a (casi) todos los influencers del panorama español. Horas antes del evento creadoras como Teresa Bass, Raquel Reitx o Rocío Osorno anunciaban en sus redes sociales que no iban a acudir a los premios y no dejaban claro el motivo de su ausencia. En redes se ha comentado que el motivo sería no posar por la alfombra roja más deseada de cualquier tiktoker o instagramer.

Artículo recomendado

Anabel Pantoja, sonriente y muy segura de sí misma, brilla en los Premios Ídolo tras su ruptura con Yulen Pereira

Anabel Pantoja

Otras de las ausencias más sonadas fueron las de las hermanas Pombo. Ellas que, por supuesto, si tenían su sitio asegurado en la alfombra, no acudieron por otros motivos. Era Marta, la mediana de las Pombo, la que hacía público que no iba a acudir a unos premios donde estuviese nominado una persona que ha insultado a su familia y que su hate generó que Marta tuviera que “llevarlo a terapia”. Haciendo un poco de vista atrás los seguidores de Marta han entendido que estas stories iban dirigidas al nominado en “Stay true” Telmo Trenado. María Pombo justifica su ausencia por trabajo, pero, teniendo en cuenta que los premios tienen fecha desde noviembre, lo mas lógico es que compartiese el motivo de ausencia con su hermana.

Si alguien generaba expectación esa noche era Anabel Pantoja ya que era su primera aparición pública tras dejarlo con Yulen Pereira. También Laura Escanes, quien aseguraba que era muy feliz de ver a su expareja feliz, ya que como consecuencia su hija también lo sería y esa es su prioridad.

La gran protagonista indiscutiblemente fue Dulceida, que en su paseo por la alfombra tuvo que responder a la polémica de las ausencias dejando claro que es algo que no está en su mano. "No organizo esto, me encantaría que pudiéramos pasar todos, pero es imposible porque nos dan dos horas”, justificándose así y dejando claro que los que han decidido faltar “ellos se lo pierden”.

Premios Idolo

La alfombra roja

Desde Dulceida hasta LolaLolita, pasando por el todo al fucsia de Laura Escanes. Una alfombra de lo más pintoresca por la que desfilaron cantantes, actores e influencers. La alfombra roja empezaba con un ejército de fans entregados por ver a sus ídolos. Después las celebrities pasaban por diferentes stands hasta llegar a la prensa, donde algunos -no todos- contestaban a las preguntas de los periodistas.

Los que sí pudieron posar en la alfombra tenían clara una cosa: era momento de lucirse y sacar sus mejores galas. La opinión publica está clara y las redes han coronado a Laura Escanes, Jessica Goicochea y Dulceida como las mejores vestidas de la noche.

Tamara Gorro acaparó todas las miradas al aparecer con una calva falsa en apoyo a los enfermos de cáncer y, aunque parecía que lo hacía con la mejor de las intenciones, las críticas no le han parado de llover.“El cáncer no es un chiste”, “banalizar la enfermedad por un puñado de likes es mezquino”, son algunas de las críticas que recibía Tamara después de su paso por la alfombra. Por lo demás pudimos ver prácticamente de todo, algunos más exuberantes que otros pero todos en la misma línea de más es más.

Premios Idolo

Los ganadores

Laura Escanes y Nil Ojeda se llevaban los dos premios más importantes de la noche. Laura a creadora digital del año, un merecidísimo premio que emocionada dedicaba a su hija Roma. Por otro lado, Ojeda que lleva en redes sociales prácticamente desde su aparición recibía el galardón a Ídolo del año, el premio que cualquier influencer querría recibir, el que le corona como el mejor creador de contenido del año 2022.

En las demás categorías se hacían con el galardón Dani Fernández en música que con su discurso dejaba claro que “mis compañeros se lo merecían más que yo” y que coincide con la opinión general de las redes. Cristinini en streamer, la pija y la quinqui el mejor podcast, Lolalolita por segundo año consecutivo como mejor Tiktoker, Madame de Rosa ganadora de la categoría moda y Marta Díaz en la categoría de lifestyle.

Unos premios que a vista de los internautas deberían ser los propios consumidores de las redes los que votasen quien son los ganadores de cada categoría para así hacerlo más justo e interactivo.

Las nuevas generaciones

Si no todos pasaron por alfombra, está claro que el mundo tiktoker viene para quedarse. Los seguidores enloquecían al ver a sus creadores de contenido favoritos pasar. El fenómeno fan estuvo marcado por caras frescas como las de Elena Gortari, Juan Pérez, Natalia Palacios o Aitana Soriano entre muchos. Sus fotos sin necesidad de photocall arrasan en redes con miles de likes y sus vídeos sobre la noche en la aplicación de baile por excelencia acumulan millones de reproducciones, dejando a sus seguidores con muy buen sabor de boca y convencidos de que no falta mucho para que sean estos recién llegados influencers los que pronto alberguen alguna nominación de los premios de Dulceida.

Unos premios marcados por la polémica, sí, pero en el mundo de las redes sociales que haya polémica es bueno. Significa que todo el mundo está hablando de ti, por lo que Dulceida puede estar contenta. Los premios han sido un éxito y no hay internauta que no esté esperando a una tercera edición.

Loading...