El último deseo de Michu antes de fallecer que afecta directamente a José Ortega Cano

La exnovia y madre de la única hija de José Fernando Ortega tenía muy claro qué es lo que quería que pasara con sus últimas voluntades

Michu
Gtres

Michu, exnovia y madre de la única hija de José Fernando Ortega, falleció la noche del pasado lunes 7 de junio. Un varapalo totalmente inesperado que ha dejado a todos sus familiares amigos en shock. Si bien es cierto que la excuñada de Gloria Camila tenía una enfermedad cardíaca por la que estaba en espera de un transplante, la joven de 33 años se encontraba bien e incluso tenía planes para ir a Málaga de vacaciones durante los próximos días. 

"A pesar de los problemas que tuviera a lo largo de los años, Michu fue la que nos contó que tenía problemas del corazón, pero estaba en muy buen momento. Ayer todo el día estuvo con la niña todo el día en la piscina y por la tarde las dos volvieron a casa. Pero antes de subir pararon en el bar de debajo, esto es algo esencial en el relato de lo que ocurrió después", ha comenzado diciendo Leticia Requejo en 'TardeAR' sobre cómo pasó la joven el día de ayer. 

"En ese momento ya en el bar Michu se empezó a encontrar mal y suben a casa. Efectivamente ahí es cuando la niña, que tiene ocho años, sube y se encuentra la situación. En ese momento la mamá seguía teniendo pulso y la niña decide bajar al bar a pedir ayuda. Es una camarera la que sube con un cliente que en esos momentos estaba allí y que es médico y entonces llaman a los servicios de emergencia. Cuando llegaron todavía tenía pulso", ha añadido la periodista sobre el terrible momento. 

Nadie se esperaba que con su edad Michu fuera a decir adiós dejando aquí a una hija, Rocío, con tal solo 8 años. Eso sí, la fallecida era muy consciente de su enfermedad y por eso siempre tuvo claro cuáles eran sus últimas voluntades. María Rodríguez Gamaz, como era su nombre real, tenía claro que aunque se cuidara muchísimo cualquier día podría ocurrir un desastre.

Su corazón, que parecía estar bien en estos momentos, tenía que ser transplantado. De hecho, en estos días se estaba haciendo unas pruebas rutinarias para ver cómo estaba y cuándo era posible pasar por cirugía. Ni ella misma se podía imaginar que esto iba a ocurrir, aunque desde luego era consciente de que situaciones extremas u otras afecciones podrían provocarle un empeoramiento. De hecho, ella misma contó que no le gustan las peleas porque eso podría provocarle un problema: "Cuando me pongo nerviosa, ya no puedo estar, huyo", confesó. 

¿Qué es entonces lo que quería Michu si llegaba el momento de su muerte? Que el torero, su exsuegro, se hiciera cargo de la niña. "Estaba muy preocupada por los problemas que sufría y no quería dejar sola a su hija Rocío. Su familia me cuenta que lo tenía todo ordenado y que su deseo era que la niña se la quede José Ortega Cano", ha explicado Requejo sobre las últimas voluntades de la ex de José Fernando. 

Ahora lo más importante para todos es que la pequeña se encuentre bien. No sabemos qué pasara con ella o si el torero aceptará quedarse a su cuidado, pero los colaboradores del programa han asegurado que aunque muchos crean que Rocío debería quedarse con su abuela materna, parece que Michu y ella no tenían muy buena relación. Por eso prefería que su hija estuviera con el diestro. 

Casi todos los medios de comunicación ha querido conocer la opinión de Ortega sobre lo que le ha parecido que Michu quiera que la niña se críe junto a él. Y aunque es cierto que ha respondido "claro" cuando le han preguntado sobre si ahora lo importante era el bienestar de la pequeña, el diestro se ha mantenido totalmente en silencio a la preguntar de si él se va a hacer cargo o no de Rocío. 

Si finalmente Ortega Cano aceptara, la niña podría vivir muy cerca de su tía Gloria Camila. Y es que parece que tía y sobrina se llevan muy bien. Pero no solo eso, la pequeña Rocío podría pasar tiempo con el hijo de 11 años que el torero tiene con Ana María Aldón. "Cuando le toque tenerle los niños podrían jugar", ha dicho Leticia Requejo. 

Minutos después ha sido José María Almoguera, hijo de Carmen Borrego, el que además ha contado que cualquier cosita de salud o situación de estrés puede afectar a este tipo de enfermedades del corazón: "Creo que ha sido muy inteligente que sabiendo que tiene algo como esto haya dejado preparado y organizado todo para que su hija tenga un buen futuro. Son muy desconocidas estas afecciones de este estilo. Yo tengo una muy parecida y no sabes nunca cómo te va a afectar. Ni con revisiones. Es genético y un simple fiebre puede hacer que vaya a más. Una mala información también te puede hacer que salga ese trastorno cardíaco", ha asegurado el colaborador.