El príncipe Harry ha reaparecido este miércoles 1 de diciembre. En mitad de la polémica de la casa real británica y la BBC por la emisión del documental ‘The Princes and The Press’, el duque de Sussex ha decidido dar un paso adelante para aportar su granito de arena en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Artículo recomendado

Meghan Markle se defiende de las acusaciones de acoso: "No ha intimidado a nadie"

Meghan Markle se defiende de las acusaciones de acoso: "No ha intimidado a nadie"

En concreto, el príncipe Harry ha aparecido en un vídeo publicado por la colación de grupos y activistas People’s Vaccine Alience, en el que ha asegurado que hay “paralelismos sorprendentes” entre la pandemia de coronavirus y la epidemia del VIH. Una participación en la que además ha querido rendir homenaje a su madre, Diana de Gales, quien aparecía en muchas de las imágenes sobre las que hablaba el duque de Sussex.

Sin embargo, Harry no se ha quedado ahí. La pareja de Meghan Markle también ha escrito una carta al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, y a la directora ejecutiva de ONU Sida, Winnie Byanyima, asegurando que su madre estaría “profundamente agradecida” por sus logros.

En ella, Harry también ha reclamado la vacunación global de toda la población contra el coronavirus, algo que ha repetido en varias ocasiones tanto en solitario como junto a Meghan Markle.

Artículo recomendado

Meghan Markle y el príncipe Harry, ante una nueva Navidad ¿alejados de la reina Isabel II?

Meghan Markle y el príncipe Harry, ante una nueva Navidad ¿alejados de la reina Isabel II?

El príncipe Harry ha vuelto a demostrar una vez más lo comprometido que está en la lucha contra el VIH, al igual que hizo su madre, Lady Di, durante su vida. Es más, el duque de Sussex confundió en el año 2006 Sentebale, en memoria del trabajo que hizo la princesa Diana para combatir la enfermedad. En esta ocasión, el nieto de Isabel II ha decidido dar un paso adelante en un momento en el que ha vuelto a estar muy de actualidad en Reino Unido debido a la emisión del documental ‘The Princes and The Press’, que enfrenta al palacio de Buckingham con la cadena pública BBC.