Hace unos meses, el robo con violencia a María del Monte y su novia, Inmaculada Casal, dejaba el corazón encogido a los seguidores de la cantante. De noche, varios encapuchados asaltaron a la pareja, las maniataron, les amenazaron y les robaron varios objetos de valor. Una experiencia que dejo a María e Inmaculada totalmente traumatizadas e inseguras en su propio hogar. Durante este tiempo, la Guardia Civil ha llevado a cabo una investigación que ha resultado en la detención de 8 personas, entre las que se encuentra Antonio Tejado, sobrino de la cantante. 

Un giro radical y doloroso de los acontecimientos que ha sorprendido a todos los telespectadores. El que fuera pareja de Rosario Mohedano se ha sentado ante el juez este lunes 12 de febrero, pero se ha negado a declarar. Una decisión que ha llevado al juez a enviarlo a prisión provisional preventiva, comunicada y sin fianza. Desde que la policía detuvo a Antonio no se ha vuelto a ver al sobrino de María. Hasta ahora. 'Así es la vida' ha mostrado en exclusiva las primeras imágenes del joven en la prisión de Sevilla.

Antonio Tejado
Telecinco

A pesar de que el juez le considera el "autor intelectual" del robo de María del Monte, sumado a pertenecer a una organización criminal y otros delitos, Tejado se ha mostrado "relativamente tranquilo" ante el letrado porque ya tiene una idea aproximada de a qué se expone. Juan Luís Galiacho, periodista y escritor, ha explicado a Sandra Barneda que Antonio ya se encuentra en el centro penitenciario de Sevilla, donde deberá residir hasta que se aclare su implicación. "Hay varios delitos. La pena puede ser bastante sustantiva. Robo con violencia, banda criminal, peligrosidad... Bastantes delitos que podrían sumar una pena mayor a los 6 años", ha aputnado Galiacho.

¿Y cuáles serían estos delitos? Pertenencia a organización criminal perfectamente organizada en forma de pirámide, ya que cada uno de los integrantes tenía "un rol definido", tal como ha informado la reportera de 'Así es la vida'. A este se sumaría el robo con fuerza y posesión de armas. 

Antonio Tejado
Telecinco

Alba  Muñoz, expareja de Antonio Tejado, se pronuncia sobre su detención

En el año 2011, Antonio Tejado se casaba con Alba Muñoz con la que más tarde tendría una hija en común, Emma. Tras salir a la luz su implicación en estos hechos, su expareja ha querido pronunciarse al respecto. Ha sido a través de una conversación con Pepe del Real en 'Vamos a ver': “Estoy en shock, todavía lo estoy asimilando”, ha comentado la joven, asegurando que averiguar todo esto "no ha sido plato de buen gusto". La exmujer de Tejado también apuntaba que sabía que Antonio no estaba pasando "tiempos fáciles, que no está en su mejor momento". Eso sí, en ningún momento justificaba sus acciones. "Esto se me escapa de todo lo que yo hubiese podido imaginar", ha dicho a del Real.

Artículo recomendado

Última hora sobre el caso Antonio Tejado: prisión provisional sin fianza para el sobrino de María del Monte

Antonio Tejado

El robo en la casa de María del Monte

Inmaculada Casal y María del Monte.
GTRES.

Los hechos de los que se acusa a Antonio Tejado tuvieron lugar en agosto de 2023. María del Monte e Inmaculada Casal fueron atacadas de madrugada por varios encapuchados que entraron a la fuerza en su casa, en Gines (Sevilla). Ambas dormían cuando un fuerte ruido las despertó y con el que se percataron de que habían entrado en su casa. Los atacantes usaron una extrema violencia verbal para dirigirse a ellas, llegando a amenazarlas de muerte. Además, las amordazaron y maniataron para tenerlas controladas. Eso sí, les permitieron hablar para darles la clave de la contraseña de la caja fuerte. 

Una vez robados todos los objetos de valor de la caja y la vivienda, los ladrones se llevaron los teléfonos de María e Inmaculada antes de irse, así como las llaves de casa, para evitar que pidieran ayuda. Ahora, con distancia, hay algunos datos que empiezan a cobrar sentido. Por ejemplo, José Antonio Avilés ha explicado en 'Así es la vida' que cuando la madrina de Isa Pantoja puso la denuncia hubo varios detalles que llamaron la atención. "Cuando las maniatan lo hacen forma muy delicada, sabían donde estaban ciertas cosas, qué cosas había... Ellas habían estado de viaje y esperaron a que ellas volvieran a casa porque necesitaban el código de la caja fuerte", ha puntualizado Avilés.

Artículo recomendado

Así ha sido la complicada y polémica vida de Antonio Tejado dentro y fuera de la televisión

Antonio Tejado

Inmaculada Casal, pareja de María del Monte, habla sobre el robo a su casa y la detención de Antonio Tejado

Cuando salió a la luz que Antonio Tejado estaba involucrado en el robo que sufrieron, la sorpresa, la pena y la rabia invadieron a María e Inmaculada. Tanto es así que la periodista no ha querido poner la otra mejilla y plantaba cara al tema hablando de ello en 'Andalucía de tarde', el programa que presenta los fines de semana en Canal Sur. "Hoy es un día difícil por las noticias que han surgido en las últimas horas, pero vamos a intentar que no sea imposible, aquí comienza 'Andalucía de tarde", empezó Casal. 

Justo después, al salir del estudio, explicaba que la situación estaba siendo muy difícil para ambas y que solo querían que se hiciera justicia. "Estoy mal, muy mal. Llevamos 5 meses con el susto en el cuerpo, hemos pasado una experiencia horrorosa que no se la deseo a nadie, la peor de toda mi vida. Nuestra vida estuvo en peligro y cómo voy a estar, poneros en mi lugar, ahora mismo es que estoy expectante, confío en la justicia y en sus garantías, y en la presunción de inocencia por supuesto. No sabemos más, pero es mi deber porque soy periodista, me gusta mi profesión y debo un respeto a la audiencia, me pongo en vuestro lugar... Pero no puedo decir nada más, está en manos de la justicia", narraba. Unas palabras que demuestran que esta situación ha afectado a su vida y solo quieren que todo vuelva a la normalidad.

Artículo recomendado

Inmaculada Casal, pareja de María del Monte, confiesa sus secuelas tras la detención de Antonio Tejado

Inmculada Casal