Inmaculada Casal ha ido a trabajar a su programa 'Andalucía de tarde', que cada fin de semana presenta en Canal Sur, a pesar de estar atravesando un momento delicado. Así lo ha confesado, muy sincera. La mujer de María del Monte no ha querido eludir la noticia más impactante del fin de semana, de la que además es protagonista directa. Hace cinco meses y medio que el domicilio de María del Monte e Inmaculada Casal sufrió un robo, era de madrugada y la familia estaba dentro. Varios encapuchados les robaron todo y desde entonces viven aterrorizadas. Ayer supieron que ocho personas habían sido detenidas, y que una de ellas es Antonio Tejado, sobrino de María del Monte y su 'ojito derecho', como presuntos culpables de este y otros robos en Sevilla.

El programa de Canal Sur ha hecho una conexión en directo desde la puerta de los juzgados de Sevilla, donde Antonio Tejado prestará declaración en las próximas horas. Nada más comenzar el programa, su presentadora Inmaculada Casal se ha sincerado. "Hoy es un día difícil por las noticias que han surgido en las últimas horas pero vamos a intentar que no sea imposible, aquí comienza 'Andalucía de tarde", ha empezado contando Casal pero ha ido mucho más allá. 

"Estoy mal, muy mal. Llevamos 5 meses con el susto en el cuerpo, hemos pasado una experiencia horrorosa que no se la deseo a nadie, la peor de toda mi vida. Nuestra vida estuvo en peligro y cómo voy a estar, poneros en mi lugar, ahora mismo es que estoy expectante, confío en la justicia y en sus garantías, y en la presunción de inocencia por supuesto. No sabemos más, pero es mi deber porque soy periodista, me gusta mi profesión y debo un respeto a la audiencia, me pongo en vuestro lugar... Pero no puedo decir nada más, está en manos de la justicia".

Artículo recomendado

Última hora sobre el caso Antonio Tejado: prisión provisional sin fianza para el sobrino de María del Monte

Antonio Tejado
Inmaculada Casal

Inmaculada Casal, desencajada en directo tras la detención de Antonio Tejado.

Canal Sur

Artículo recomendado

Novedades en el caso de Antonio Tejado: Alba Muñoz, exmujer y madre de su hija, en shock tras su detención

Alba y Antonio Tejado

Inmaculada Casal no ha querido mencionar en ningún momento a Antonio Tejado pero no ha querido mirar hacia otro lado cuando ha salido en plató el nombre del sobrino de María del Monte. "Llevamos prolongando este dolor cinco meses y medio. Queremos saber la verdad por encima de todo y cuanto antes se sepan las cosas mejor. Hasta ahora lo que sabemos es que hay ocho detenidos, que ha habido 11 registros y que están en calabozo a la espera de lo que diga el juez. Hay que sacar de lo malo lo bueno, algo bueno tendrá que venir, no sé... No tengo palabras de agradecimiento para la Guardia Civil por cómo han llevado a cabo esta investigación, nos dijeron desde el principio que tuviéramos fe y hasta que no se sepa la verdad no van a parar", ha añadido Inmaculada Casal seria y compungida en directo en su programa en la cadena pública andaluza.

Inmaculada Casal ha explicado que ellas conocieron la noticia ayer, poco antes de que se hiciera público el comunicado y que estos meses no han tenido ninguna información ni sospecha sobre la identidad de los detenidos, entre ellos Antonio Tejado. Sí ha recordado lo que le dijeron los investigadores tras el robo. 

Inmaculada Casal

Inmaculada Casal se sincera sobre su momento personal y el de María del Monte.

Canal Sur

"No enteramos prácticamente al mismo tiempo, cuando emiten el comunicado, nos contaron los que parecen ser que son los sospechosos de haber entrado en mi casa... Todos los investigadores nos dijeron desde el primer momento que era alguien con información privilegiada por cómo se hizo el robo, los que entraron sabían a dónde iban y se han llevado pues todo. Se han llevado lo de toda una vida, lo sentimental, las cosas de tu madre, las cosas que te vas comprando con los años, joyas, la medalla de la  comunión, la de tu madre y la de tu abuelo… Ha sido una experiencia traumática y nos va a costar sobreponernos, todos los días me despierto a las 5 de la mañana, que fue a la hora que sucedió el robo... No se lo deseo a nadie", se ha sincerado la mujer de María del Monte.

Artículo recomendado

María del Monte, destrozada completamente por la detención de su sobrino Antonio Tejado

María del Monte

Sin querer entrar en más detalles y recibiendo el apoyo de todo su equipo en directo, Inmaculada Casal no ha callado y ha confesado su dolor. "Espero que se haga justicia y lo que hemos pasado nosotras no lo pase nadie. Solo sabemos que hay ocho detenidos", ha terminado. "Mucha fuerza a partir de ahora, espero que te hayas desahogado en esta que es tu casa", le han dicho sus compañeros e Inmaculada, antes de seguir con su directo, ha dicho: "gracias por arroparme, somos periodistas, este es un programa de actualidad y hay que tragarse los sapos".

El paso al frente de María del Monte con su mujer, Inmaculada Casal

El 23 de octubre del año 2022 María del Monte e Inmaculada Casal decidían darse el famoso 'sí, quiero' en Sevilla, rodeadas de familiares y amigos. El matrimonio lleva más de veinte años juntas y, a pesar de que nunca han ocultado su relación, tras su boda están mucho más relajadas y no dudan en mostrar y compartir su felicidad, a pesar del susto por el que han pasado.

En cualquier caso, la cantante tomó un cambio de rumbo en las fiestas del Orgullo LGTBI+ en Sevilla, donde fue la encargada de dar el pregón.  "A mí, por mí, me da igual, pero no quiero que la gente sufra. Quiero que sepáis antes de bajarme de aquí que soy una persona más de los que estamos aquí. Y que, por supuesto, mi pareja está esta tarde/noche aquí. He tenido la suerte de encontrar el amor de mi vida. Tengo familia y llevo 23 años protegiéndola. He empezado hablando de libertad y voy a respetar su libertad", decía en su discurso.