Antonio Tejado (36 años), sobrino de María del Monte (61 años), fue detenido el fin de semana en Sevilla por la Guardia Civil tras estar relacionado con una operación contra una organización dedicada a robar en casas de la comarca del Aljarafe, tal y como informó 'ABC'. El citado medio además explicaba que han sido arrestadas al menos ocho personas en distintos puntos de la capital como las Tres Mil Viviendas, la calle Gravina, y varios municipios de la provincia andaluza.

Antonio Tejado a prisión

El medio también informaba de que, entre las seis y las seis y media de la mañana de este lunes, la Guardia Civil pondría a disposición del Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla a Antonio Tejado y a los otros detenidos. Y así ha sido. A primera hora del lunes, se ha podido ver el furgón que ha trasladado al sobrino de la cantante a los juzgados. Tal y como han contado desde el programa 'Espejo Público', Tejado ha llegado "con rostro serio y bastante preocupado".

Antonio Tejado
Gtres

Artículo recomendado

Novedades en el caso de Antonio Tejado: Alba Muñoz, exmujer y madre de su hija, en shock tras su detención

Alba y Antonio Tejado

Tras una mañana muy intensa y en la que los ocho detenidos, la banda al completo, se habría negado a declarar, seis de los detenidos han sido enviados a la cárcel y dos han quedado en libertad. Antonio Tejado ha sido uno de los que ingresan en prisión provisional.

La Guardia Civil, que desde el minuto uno ya apuntaban que podría haber alguien del entorno de María del Monte muy implicado en el robo de su casa, considera a Antonio Tejado el "autor intelectual" de la casa de su tía y el juez ha decidido enviarle a la cárcel hasta el juicio.

Antonio Tejado se niega a declarar tras su detención

Antonio Tejado se ha acogido a su derecho de no declarar ante el juez. La misma línea que inició el pasado fin de semana tras su detención. Además, también se ha sabido que dicha operación, desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla, se realizó pasado viernes y la Guardia Civil contó con la participación de patrullas de seguridad ciudadana, el GAR y el Servicio Cinológico, además de contar con la colaboración en el momento de las detenciones de la Policía Local de Sevilla, a la que pidieron colaboración para las distintas entradas y registros en los inmuebles señalados. Y es que además en una de estos registros se encontró una plantación de marihuana.

El Instituto Armado ha informado también que había desde hace meses una investigación contra una activa organización (los miembros de esta organización son de origen portugués) dedicada a robos con violencia e intimidación en interior de viviendas. Según ha detallado la benemérita, los agentes habían ejecutado alrededor de once registros en Sevilla capital y en las localidades de Guillena y Brenes.

Los arrestados, entre los que está el que fuera concursante de 'GH VIP' según ha confirmado el citado medio, ha pasado a disposición judicial este lunes en los juzgados del Prado de San Sebastián (Sevilla). Y aunque todavía no se ha confirmado si esta banda es la culpable, los agentes creen que está muy relacionado con el robo en la casa de María del Monte y del futbolista Sergio Ramos. "La Guardia Civil cree que se robaron cosas muy concretas y por ello sospecharía que Antonio tiene algo que ver", aseguraban desde 'Fiesta'. 

Artículo recomendado

María del Monte se pronuncia sobre la boda de Isa Pantoja

María del Monte

El robo en la casa de María del Monte

El pasado agosto de 2023 María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal (58 años), fueron sorprendidas de madrugada por cinco encapuchados que entraron a la fuerza en su vivienda (situada en el pueblo de Gines, en Sevilla) para hacerse con una importante cantidad de dinero.  El matrimonio descansaba cuando escuchó un fuerte ruido que las despertó.

Tras levantarse para ver qué había pasado fue cundo sin poder hacer nada se convirtieron en las protagonistas de un asalto con violencia en su propia casa. Días después del terrible momento, el periodista Nacho Abad reveló en 'El Debate' algunos datos sobre lo ocurrido que demostraban la tensión que sufrieron la cantante y la periodista.

María del Monte

María del Monte, tía de Antonio Tejado, fue robada en agosto de 2023. 

GTRES

A pesar de que supuestamente ninguno de los encapuchados sabían que la dueña de la casa era la de María del Monte (quizá ahora se sepa si alguno de ellos estaba o no relacionado con la cantante), al reconocerla empezaron a utilizar una extrema violencia verbal para después amordazar, maniatar y amenazar de muerte a la madrina de Isa Pantoja. Y es que el objetivo de los ladrones era averiguar la contraseña de la caja fuerte. De hecho, hasta que la intérprete de 'Necesito un nuevo amor' no les reveló el código continuaron amenazando al matrimonio con daño físico. Una vez dejaron vacía la caja en la que la pareja guardaba dinero y objetos de valor, los cinco encapuchados se fueron por la puerta delantera llevándose los teléfonos móviles de la cantante y su mujer y las llaves de la casa para que no pudieran pedir ayuda a nadie mientras huían. 

El robo en la casa de Sergio Ramos y Pilar Rubio 

Tan solo un mes después del robo en la casa de la cantante, Pilar Rubio (45 años) y Sergio Ramos (37 años), que se habían mudado a Sevilla hacía tan solo unos meses, sufrieron un robo. Tal y como publicó también 'ABC', la finca La Alegría fue asaltada con sus cuatro hijos dentro en busca de joyas, dinero y relojes de lujo, un enorme susto para la pareja que afortunadamente no tuvo consecuencias, ya que ni los pequeños ni las cuidadoras sufrieron daño alguno. 

Artículo recomendado

Pilar Rubio no se pierde el cumpleaños de Vania Millán y posan juntas para acallar rumores de distanciamiento

Pilar Rubio Vania Milán

El suceso tuvo lugar el pasado 20 de septiembre pero no fue hasta semanas después cuando salió a la luz. Los ladrones eligieron ese día a conciencia porque coincidía con el partido de Champions League que enfrentaba al Sevilla contra el Lens. Pilar tampoco estaba en la ciudad, ya que se encontraba en Madrid haciendo frente a una serie de compromisos profesionales.