Interrumpió la actuación en directo

Premios Goya: Amaia aclara a golpe de comunicado su actuación que ya es viral

Lo que querían Amaia y Rozalén y Judit Neddermann es volver a empezar la actuación, hacer borrón y cuenta nueva por un problema de sonido.

Actualizado a

1 /9

1 / 9

2 / 9

3 / 9

4 / 9

5 / 9

6 / 9

7 / 9

8 / 9

Con el fin de aclarar la sorprendente actitud de Amaia Romero sobre el escenario del Auditorio del Fibes de Sevilla durante la Gala de los Goya la discográfica de la cantante ha emitido un comunicado. Los comentarios más malintencionados y críticos se convirtieron en un torrente, acusando a Amaia de haber sufrido uno de sus habituales 'despistes' y señalándola de "falta de profesionalidad. Tanto Universal Music Spain como Manu Guix han salido en su defensa desde sus respectivos perfiles en redes, y le han agradecido su "valentía", que ayudó a salvar el número musical.

Amaia Romero y Rosalía causaron sensación en la Gala de los Goya. Sus dos actuaciones generaron mucha expectación y cuando se subieron al escenario (por separado, claro) demostraron por qué junto a Rozalén y a Judit Neddermann habían sido elegidas para poner banda sonora a una noche histórica en Sevilla, la segunda vez que la fiesta del cine español viaja fuera de Madrid. De las dos actuaciones la que se ha hecho viral ha sido la de la triunfita. Un problema con la claqueta hizo que la actuación no fuera tal y como se había previsto.

Relacionado con esta noticia

Empezó a sonar el piano de Manu, el profesor de Amaia en la academia, pero ni la de Pamplona ni Rozalén ni Judit Neddermann empezaban a cantar. Y en ese momento, Amaia irrumpió en el escenario y dio la explicación. “Pero, a ver, que tenemos un problema porque no se ha escuchado la claqueta o no sé qué ha pasado, pero hay un problema”, contó la intérprete mientras se colocaba el pinganilo.

Lo que quería Amaia y sus compañeras es volver a empezar la actuación, hacer borrón y cuenta nueva. “Así que, por favor, si se puede quitar la música o algo”, dijo sonriendo. Levantó la mano saludando al público y se despidió con un “gracias” y la gran sonrisa que tanto la caracteriza.

Acto seguido, el pianista catalán hizo que la música volviera a sonar y esta vez sí, y a tiempo, Amaia, Rozalén y Judit Neddermann aparecieron en el escenario para cantar Una de Esas Noches Sin Final, la banda sonora de Todos lo saben, la película de Inma Cuesta, Penélope Cruz y Javier Bardem. Finalmente, tal y como ha dicho Universal, se trataba de un fallo técnico y no de un problema de Amaia.

Más Sobre...

Amaia OT Premios Goya

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?