Más polémica y nuevos nombres

Plácido Domingo, acusado de acoso sexual por 11 nuevas mujeres

Associated Press, quien sacara a la luz este verano el polémico pasado del tenor, acaba de publicar nuevos testimonios de mujeres que denuncian situaciones similares, y no uno ni dos sino 11...

Actualizado a

Plácido Domingo
Gtres

Lejos de apagarse la polémica, Plácido Domingo se enfrenta ahora a nuevas acusaciones de mujeres que aseguran mantuvieron encuentros con el tenor español pero bajo la amenaza de este de influir negativamente en su carrera si no accedían. En total, son 11 nuevos testimonios los que ha recogido Associated Press, quien el pasado mes de agosto destapara el caso de nueve mujeres que sufrieron supuestamente acoso sexual por parte de la leyenda de la ópera.

Relacionado con esta noticia

Testimonios anónimos en su mayoría -excepto el de la mezzo-soprano Patricia Wulf o la periodista Karmele Marchante, quienes sí se identificaron con nombre y apellidos-, que coincidían en que el cantante las presionó para que mantuviesen relaciones sexuales con él a cambio de trabajos, llegando a tomar represalias en caso de respuesta negativa. Los testimonios se remontan hasta principios de los ochenta y se extienden a lo largo de treinta años.

El tenor quiso dar su versión a la propia agencia que ha publicado el escándalo asegurando que "las acusaciones de estas personas anónimas que se remontan hasta tres décadas atrás son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, inexactas". "Creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consentidas", aseguró el tenor.

Pero más leña al fuego. Varias semanas después de la publicación de estas denuncias, 11 nuevas mujeres se han sumado a la polémica asegurando que también fueron víctimas de tocamientos no deseados por parte del tenor y que recibían llamadas insistentes para reuniones privadas con él. Entre ellas, destaca el testimonio de Angela Turner Wilson, también cantante de Ópera y que ha relatado como una noche en Washington a finales de los 90, Plácido Domingo le habría tocado sin su consentimientos sus pechos en un camerino.

Plácido Domingo no se ha pronunciado tras la publicación de estas nuevas 11 denuncias de acoso todavía.

Más Sobre...

Polémicas de famosos Cantantes famosos

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?