El cariño con el que la sociedad y las instituciones han despedido a Alfredo Pérez Rubacaba tras la triste noticia de su fallecimiento se ha convertido ya en todo un símbolo. El político fallecía de forma repentina y dejaba tanto a los compañeros de partido y familia como a los ciudadanos desolados. Tras las continuas muestras de respeto y admiración, Pilar Goya, su viuda, ha querido agradecer los gestos con una emotiva carta…

Artículo relacionado

“Quiero dar las gracias, en mi nombre y en el de los familiares y amigos de Alfredo Pérez Rubalcaba, a todas las personas e instituciones que en los difíciles momentos que hemos atravesado nos han mostrado su apoyo, respeto y su afecto”. Así empieza la carta que Pilar Goya ha remitido a la agencia Efe tras el fallecimiento de su marido, el exvicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba.

La repentina muerte del político tras haber sufrido un ictus dejaba a los muchos que estuvieron a su lado muy afectados. “Alfredo tuvo dos familias. Su familia socialista, desde su Secretario General y Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hasta los militantes de base que se acercaron a la capilla ardiente, nos han arropado con su afecto y su solidaridad”, escribe Goya en su carta.

“Gracias a la gente; a las miles de personas, entre las que había muchos de sus alumnos y alumnas, que esperaron horas para despedirse de Alfredo en el Congreso, y a quienes desde todos los lugares han manifestado su pesar”, escribe emocionada. “A esa maravillosa gente que, al margen de las convicciones, nos han hecho sentir su respeto y su cariño”.

Goya ha querido resaltar la labor del equipo médico que atendió al político y ha querido agradecer, expresamente, el cariño recibido por parte de los reyes Felipe y Letizia, de los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía y de la infanta Elena.