A consecuencia de un ictus

Fallece Alfredo Pérez Rubalcaba a los 67 años

El político socialista no logra superar el ataque cerebral que sufrió este miércoles 8 de mayo

Rubalcaba

Actualizado a

1 /6

1 / 6

2 / 6

3 / 6

Gtres

4 / 6

5 / 6

6 / 6

El mundo de la política llora la pérdida de Alfredo Pérez Rubalcaba. El exsecretario general del PSOE y exvicepresidente del Gobierno ha fallecido a los 67 años este viernes 10 de mayo a consecuencia del ictus que sufrió este miércoles.

El político español no ha conseguido superar los daños causados por el ataque cerebral. El último parte médico se dio a conocer ayer y las noticias eran descorazonadoras: su estado de salud era de "extrema gravedad". Ante este panorama, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, interrumpía su participación en la cumbre europea en Sibiu (Rumanía) para despedirse de su amigo y compañero de filas, y arropar a su mujer, Pilar Goya.

Relacionado con esta noticia

La doctora en Ciencias Químicas y el exsecretario general del PSOE llevaban casados cuarenta años. El matrimonio se conoció precisamente estudiando la misma carrera en la Universidad Complutense de Madrid. El mazazo repentino al que se enfrentaban y que ha tenido las más tristes consecuencias ha hecho pasar las horas más angustiosas a Pilar.

La llama de Rubalcaba se extinguía este viernes a las 15:30h en su habitación del hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), rodeado de su círculo íntimo. La capilla ardiente por el político se instalará esta tarde a partir de las 20:30h en el Congreso de los Diputados.

La preocupante noticia saltaba a última hora de la tarde del 8 de mayo: el político socialista era trasladado en estado grave por una UVI móvil del Summa 112. Nada más ingresar se le practicaba un cateterismo de urgencia después de que los facultativos diagnosticaran que había sufrido un ictus. Su estado acabó empeorando este jueves y en el último comunicado médico que la familia dio permiso a trasladar se especificaba que permanecía en la UCI y que su salud era de "extrema gravedad", hasta su fallecimiento hoy.

Más Sobre...

Políticos Muertes y fallecimientos de famosos

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?