Penélope, Mónica y Eduardo: reunión de los hermanos Cruz en los Premios Goya

Los tres hermanos Cruz acuden, por primera vez, a la ceremonia de los Premios de la Academia de Cine

foto autor Conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

penelope cruz
GTRES

En estos Premios Goya ha ocurrido algo insólito. El paso de un cometa que solo se ve desde la tierra cada 150 años. Ese cometa tiene nombres y apellidos. Responde a Cruz, y, hasta ahora, no se había visto compartiendo alfombra roja a los tres hermanos sinónimo de espectáculo, Penélope, Mónica y, el menor de los tres, Eduardo.

Artículo recomendado

Las invitadas se visten de novia en los Premios Goya 2023

Raquel Sánchez Silva

Penélope y Eduardo Cruz acudían a la trigésima edición de los Premios Goya por sus sendas nominaciones este año. La primera opta al galardón a la Mejor Actriz de Reparto por ‘En los márgenes’; mientras que el segundo, músico de profesión, podría llevarse a casa el premio a la Mejor Canción Original por la canción homónima de la misma película en la que su hermana está nominada. Por su parte; Mónica esta noche tiene que ocupar un discreto segundo lugar y servir de apoyo para sus familiares.

MONICA CRUZ

Mónica Cruz también ha acudido a los Premios Goya 2023

GTRES

Unos hermanos criados admirando el cine

Penélope y Mónica Cruz se criaron mirando las revistas que su madre compraba para la peluquería que regentaba en Alcobendas. Las dos miraban y recortaban las hojas de papel couché repletas de actrices y cantantes, soñando en ser, algún día, una estrella como ellas.

Artículo recomendado

Sara Sálamo 'a cara lavada' en los Premios Goya 2023: el reivindicativo mensaje de acudir sin maquillaje

Sara Salamo

En casa de los Cruz había mucho espacio para los sueños que tomaban forma de películas y canciones. Encarna y Eduardo padre transmitieron a sus tres hijos que podrían llegar donde quisieran si se lo trabajaban lo suficiente. Les incentivaron a tomar clases de todo aquello que les interesaba y no tardaron en despuntar. Mónica y Penélope eran muy pequeñas cuando empezaron a despuntar como bailarina, profesión en la que se especializaría la mediana. La mayor, siendo una adolescente, fue fichada para protagonizar un videoclip de Mecano gracias a su absoluta fotogenia y a lo bien que se desenvolvía delante de una cámara, un desparpajo que también le valió un contrato televisivo en ‘Hablando se entiende la basca’, al lado de Jesús Vázquez.

Y mientras las dos hermanas mayores cumplían sueños y llevaban carreras exitosas, Eduardo luchaba por hacerse un hueco como compositor. La m��sica era su lenguaje, algo que había descubierto cuando era solo un niño y hacía canciones con cualquier objeto que encontraba por casa. Enamorado del rock, quizás por eso se decantó por la guitarra eléctrica como instrumento fetiche, pero tras ella vendrían la batería y el piano, que le ha llevado a construir algunas bandas sonoras inolvidables.

La gran noche de Penélope y Eduardo Cruz

Penélope, hecha a las nominaciones, en esta ocasión está más nerviosa por la oportunidad que la Academia le ha dado a su hermano. “Soy como una segunda madre para él”, ha dicho a La Vanguardia. Y es que la intérprete le lleva once años a Eduardo y todavía le ve como el pequeño de la casa. “Si gana, podría desmayarme. Le he visto crecer con la música y creo que la primera vez que cogió una guitarra tenía 4 años”.

Artículo recomendado

El moño italiano rejuvenecedor que ha triunfado entre las actrices de más de 50 en los Premios Goya

Belén Rueda

Si gana este Goya, Eduardo Cruz no recogería solo el galardón; también lo haría junto a Rozalén, puesto que los dos han compartido la creación de ‘En los márgenes’. Una oportunidad única que les vino de manos de Penélope, quien, además de actriz del film, es productora del mismo. Una madre, postiza o no, siempre le brinda las mejores posibilidades.

Loading...