Blanco neutro, roto, con cristales, liso, con bordados, drapeados… como sea, pero blanco. Las invitadas más elegantes a los Premios Goya 2023 han elegido al más puro de todos los colores como el protagonista de sus looks. Un tremendo acierto que ha acabado convirtiendo a la alfombra roja en un inesperado camino hacia el altar. Pero, al final de este, no se encontraba ningún futuro marido, sino un galardón macizo que todos apodan ‘el cabezón’. Imposible decirle “no quiero”.

Artículo recomendado

Alfombra roja de los Premios Goya 2023 en directo: los mejores y peores looks

Premios Goya

Tras dejar atrás la sobriedad de los Feroz, los premios en los que reinó el negro, los Goya se vuelven todo luz. Justamente, lo que requiere un lugar como Sevilla, donde, este año, se lleva a cabo la entrega de los premios de la Academia de Cine. El blanco se convierte en el color fetiche tanto de ellas como de ellos, puesto que también se ha visto a invitados luciendo la tonalidad de la noche.

Ruth Diaz

Ruth Díaz, a su llegada a los Premios Goya 2023

GTRES

La actriz Ruth Díaz era una de las primeras invitadas en llegar luciendo una pieza de inspiración nupcial. Cuerpo bordado de pedrería y falda de tul. La referencia parecía clara. Nada más verla, uno no podía pensar en otra cosa que no fuera en imaginarla entrando a la ceremonia de brazo de un padrino. Tras ella, la ‘novia’ más moderna de todas, Jone Laspiur, ganadora del Goya a la Mejor Actriz Revelación en 2021 por ‘Ane’. La interprete lucía una pieza exquisita de Georgiela Studio y corsé de Aurem Biaix.

ELENA SANCHEZ

Elena Sánchez, presentadora de TVE

GTRES

La periodista Elena Sánchez era de las que se decantaba por un blanco roto, que, con los volantes de la falda se volvía aún más oscuro. Un corte clásico de palabra de honor y falda XL repleta de volantes, quizás un guiño a la cultura flamenca, tan presente en la capital que alberga los Goya. A medio camino entre el romanticismo y la estética ‘goth’, Nerea Barros y su vestido repleto de encaje con ribetes negros. Una pieza que grita Chanel desde cada hilo que la compone.

CERVANTES

Ángela Cervantes, nominada a Mejor Actriz Secundaria, con uno de los vestidos más arriesgados de la noche

También hay espacio para la ‘novia’ sexy, claro que sí. En este caso, la actriz Mariam Hernández se encarga de representarla; y lo hace con un vestido de inspiración helénica, con cut-outs en la zona del pecho y del abdomen. Y Ángela Cervantes, nominada por su papel en la emotiva y dura ‘La Maternal’, no le va a la zaga. La intérprete luce una pieza minimalista y muy arriesgada de JCPAJARES, con un pecho al aire, junto con joyitas de la firma de completos asequibles P de Paola.

Raquel Sánchez Silva

Invitadas románticas como Raquel Sánchez Silva, que una vez más vuelve a confiar en su buen amigo Duyos, que ha hecho para ella un vestido con cuerpo en tul de seda hueso con gran lazada a la espalda y falda en tul profusamente bordada con cadenetas de perlas y rematada en un gran volante de tul; y la directora Carla Simón, que este año está nominada por su trabajo en ‘Alcarrás’. Estilo ‘Old Hollywood’, que encarnan como nadie Abril Zamora, Cristina Brondo, y Belén Rueda, espectacular con cuerpo blanco con plumas y falda cuajada de pailletes metalizados.

belen rueda

Belén Rueda jamás decepciona con sus looks de alfombra roja y este en los Goya 2023, no es ninguna excepción

GTRES

Blanca Paloma hace su debut en una alfombra roja de este tipo tras proclamarse vencedora, hace solo una semana, del BenidormFest. Y lo hace luciendo la tendencia de la noche y con un vestido lleno de lentejuelas y escote Bardot. Menudo estreno por todo lo alto.