Sin una gota de maquillaje. Natural, a cara lavada, así ha aparecido Sara Sálamo (31 años) en la alfombra roja de los Premios Goya 2023. Un gesto que, pese a no ser la primera mujer en llevarlo a cabo, ha vuelto a despertar curiosidad y numerosas reacciones. Tantas que la propia actriz ha querido explicarlo en primera persona. “Desde que soy madre, sobre todo, siento mucha preocupación por cómo utilizamos el altavoz que tenemos”, afirma en exclusiva para la revista Instyle. Sálamo se une al movimiento #nomakeup y lo hace alzando fuerte la voz.

Artículo recomendado

Alfombra roja de los Premios Goya 2023 en directo: los mejores y peores looks

Premios Goya

“Cuando le he comentado a la gente mi idea de ir sin maquillar a los Goya, me ha sorprendido el que a alguien le pueda parecer un acto de valentía que me muestre tal y como soy. Esa fue la señal que me hizo seguir adelante con esta acción”. La actriz Sara Sálamo se sinceraba así poco antes de acudir a la gala de los Premios Goya 2023. Lo hacía en una entrevista para 'Instyle' y no escondía el motivo que le había llevado a prescindir del maquillaje en una noche tan importante.

Sara Sálamo

La actriz Sara Sálamo posa ante las cámaras a cara lavada en la alfombra roja de los Premios Goya 2023

Gtres

El mensaje de Sara Sálamo al acudir sin maquillaje

“Con este gesto solo quisiera reivindicar la naturalidad y la aceptación de uno misma para que podamos sentirnos cómodas sin artificios. Y que el maquillaje, la moda o la belleza sean un accesorio y un juego, sin volvernos víctimas de ello”, afirma la intérprete. Sara no oculta que cuando vio a rostros como el de Alicia Keys acudiendo a eventos a cara lavada sintió envidia. “Pensé que me encantaría ser tan “valiente” como ella”, explica ahora. Y así ha sido.

“Anhelo el momento en el que me sienta con la misma confianza asistiendo a una alfombra roja, enfrentándome a los focos, las cámaras y al resto de asistentes, si decido ese día no hacerlo”, añade. No es un paso fácil. En cualquier evento, en cualquier alfombra roja, una pequeña inseguridad se magnifica. Eso lo sabe bien la actriz. Valiente, sí, y firme, se pronuncia. “Me gustaría que no fuera noticia ni titular que una mujer acuda a un evento sin maquillaje o sin depilar. ¡A ellos no les pasa!”.