La alfombra roja de los Premios Oscar 2023 nos dejó la mejor inspiración para futuras invitadas, pero hubo una celebrity que no acudió esta edición y que echamos mucho de menos. Hablamos de Penélope Cruz, quien siempre se convierte en una de las mejores vestidas de cada ocasión especial. Pero, aunque su ausencia fue muy comentada, la actriz ha vuelto a reaparecer por todo lo alto con el vestido más bonito para las bodas de primavera. Te avisamos, lo vas a querer en tu armario.

Artículo recomendado

El mono vaquero de Mango que más estiliza y afina la cintura es tendencia en primavera

mono vaquero

Penélope acudía ayer a un evento celebrado por la firma Lancôme en Madrid con numerosas influencers y se convertía en la protagonista absoluta de la fiesta con el vestido de invitada perfecto para una boda de día. Se trata de un diseño mini negro y rosa, en palabra de honor con diseño ajustado y falda irregular con dos maxi volantes en el bajo. Un look bicolor de lo más favorecedor para crear un efecto piernas largas combinándolo con zapatos de tacón, como nos propone la actriz.

Penélope Cruz
@beautyexpertlancome

Penélope Cruz escogía unos zapatos negros de tira con plataforma y tacón alto fino, que consiguen esos centímetros de más sin renunciar a la comodidad del todo gracias a esa parte delantera. Un estilismo de lo más especial que es ideal para salir de los clásicos looks de invitada y darle un toque juvenil y divertido. Es uno de nuestros estilismos favoritos hasta la fecha, dejando a un lado su estilo más marcado por el tweed y los vestidos de cortes más clásicos de su firma cabecera Chanel, ha conseguido sorprendernos de la mejor manera.

El clon del vestido de invitada de Penélope Cruz para invitadas de día

No hemos encontrado el diseño original de Penélope Cruz para esta ocasión, pero si un vestido similar que une esos detalles de volantes con un corte recto y ajustado, en los mismos colores.

vestido
Encinar

Es un modelo que pertenece a la firma española Encinar, que ha conquistado muchas alfombras rojas, y que es ideal para las invitadas que buscan algo especial. Su precio es de 399 euros y puedes conseguirlo en su web en la mayoría de tallas.

Si buscas algo más largo, existe una versión de este mismo vestido con largo midi para las bodas de tarde, es otra opción muy favorecedora y diferente.

Cómo vestir para una boda de día

Los protocolos de vestimenta de invitadas ha ido cambiando y evolucionando a lo largo de los años. Y, aunque las reglas son mucho más flexibles y nos permiten jugar mucho más con los estilismos, hay unas reglas básicas que hay que cumplir.

  • Vestidos cortos o midi. Este es el largo que debería lucir cualquier invitada de día o de tarde.
  • No vestir de blanco o tonos crudos. Una regla básica para cualquier tipo de boda.
  • Sí a los complementos de pelo. Las pamelas o redecillas si pueden acompañar a los looks de invitada si las bodas son de día.
  • Trajes de chaqueta o pantalones. Si no quieres vestir de corto o midi, ni llevar vestido, son una buena alternativa junto a los monos.