mono
Getty Images

Los monos son una de esas prendas comodín que siempre nos solucionan cualquier drama estilístico en cuestión de segundos y que funcionan a cualquier edad. Esta prenda salvavidas es ideal para darle un estilo diferente a través de los accesorios, calzados y chaquetas con lo que lo combines. Sobre todo si sabes elegir la silueta que realmente favorezca sin restar ese plus de comodidad que define a este tipo de prendas. Y es que ante la eterna pregunta de qué me pongo, la solución más rápida y eficaz son los monos cuando llega la primavera. Sobre todo si son de tejido vaquero. Junto a las faldas vaqueras, se convierten en la mejor alternativa a los clásicos jeans.

Artículo recomendado

Premios Oscar 2023: los looks más espectaculares de la alfombra roja

Oscars Collage

Esta prenda es una de los aliados indiscutibles de cada temporada y esta primavera los seguiremos viendo. Y mucho. Los monos vaqueros funcionan tanto con tacones como con deportivas, adaptándose así a las 24 horas del día y a todas las situaciones, por lo que es una buena noticia que se cuele entre las tendencias del momento para facilitarnos la vida un poco más y los dramas estilísticos. Y, aunque existen muchas propuestas, hemos encontrado el mono denim definitivo para las que buscan que además de cómodo, estilice la figura. Es de Mango y está agotándose en todas las tallas.

Mono vaquero
Mango

Se trata de un diseño de manga corta, con cremallera central, cuellos de camisa clásicos y dos bolsillos laterales. En cuanto a la silueta, se trata de un mono con pantalón ligeramente acampanado y una cintura marcada que consigue un efecto óptico de dos piezas y que añade trabillas para añadir además un cinturón. Así marca las curvas y se convierte en una prenda de lo más favorecedora. Tanto es así que en la web está agotado en la mayoría de tallas, también en su versión en negro.

Su precio es de 49,99 euros y la buena noticia es que según avisa la página web de Mango, esta prenda volverá a estar disponible. Así que si no te quieres quedar sin ella, te recomendamos que te apuntes a la lista para que te avisen cuando vuelva.

Mono denim
Mango

Cómo combinar un mono vaquero en diferentes looks

Hay diferentes formas de combinarlo y así nos lo ha demostrado el street style en infinitas ocasiones.

  • Con botas cowboy, llevando el mono por dentro para darle un toque inesperado, sobre todo si son estampadas o metalizadas.
  • Con botines track, para una versión cañera.
  • Con deportivas, para llevarlo en un look más informal y cómodo.
  • Con zuecos y calcetines, para las modernas y atrevidas.
  • Con blazer y botines, para un look de oficina perfecto y sofisticado.
  • Con sandalias o zapatos de tacón, para llevarlo de una forma más arreglada.
  • Con mocasines, para buscar otro calzado plano.
  • Con jersey de punto, para convertirlo en un pantalón vaquero y tener dos estilismos en uno.