Ha estado reñidísimo pero no ha podido ser. Maialen y Samantha han brillado sobre el escenario de la semifinal de OT 2020 pero solo cinco podían llegar a la final y aunque la votación frente a Flavio no ha podido estar más ajustada finalmente ambas han sido las dos expulsadas de la noche.

Artículo relacionado

Dos de las grandes favoritas del público, tanto Maialen como Samantha crear furor entre los fans de Operación Triunfo, que encumbran sus nombres en cada noche de gala. Pero no pudo ser y las dos, entre lágrimas y rotas por la emoción del momento, se han despedido de la academia donde han convivido, entre idas y venidas, casi seis meses.

Nia, Eva, Hugo, Flavio y Anaju son los cinco finalistas de la edición más peculiar del talent show, marcada por la crisis del coronavirus que paró en seco el programa con la promesa de volver cuando estalló el estado de alarma en España. Finalmente, OT 2020 regresó para celebrar sus últimas galas hace dos semanas anunciando su gran final para el próximo miércoles 10 de junio.

Será también el último programa al frente de Operación Triunfo de Roberto Leal, que en pleno confinamiento fue fichado por Atresmedia para presentar Pasapalabra (y no se libró de una pullita por parte de la directora de la academia, Noemí Galera). Sin duda, un ingrediente que hará más sentida, si cabe, la gala de la próxima semana, la última de la edición y tras la que la academia cerrará sus puertas hasta nuevo aviso.