OT 2020 ha celebrado este miércoles su semifinal y los nervios están a flor de piel. El talent show nombró a sus tres primeros finalistas, Nia, Eva y Hugo, hace una semana. Pero aún quedaban dos plazas por ocupar al otro lado de la pasarela de cara a la gran final del próximo 10 de junio. El cuarto nombre, elegido por el jurado, ha sido el de Anaju, que ha revolucionado las redes sociales con su versión de 'Nana del Mediterráneo'. "Por su tenacidad, rigor, por cómo ha trabajado, por los riesgos que ha asumido y por cómo se ha mantenido fuerte a pesar de los pesares y por supuesto por su voz, la cuarta finalista es Anaju", ha dicho Nina, muy emocionada.

Artículo relacionado

Tras ella, el público, en una votación muy ajustada ha elegido a Flavio como quinto y último finalista dejando a Maialen y Samantha a puertas de la gran final. La despedida del joven y Samantha ha sido el tema de la noche en redes sociales.

Finalistas OT 2020

Natural de Alcañiz (Teruel), la música siempre había estado en un segundo plano en la vida de Anaju, una apasionada de su trabajo a sus 25 años. Anaju estudió Publicidad y Relaciones Públicas en Zaragoza y Diseño Gráfico en Barcelona, donde actualmente trabaja en una agencia de comunicación. OT 2020 ha sido un cambio enorme en su vida, y ha conseguido llegar a la final. Por su parte Flavio, pianista desde que era un niño, ve, gracias a su paso por la famosa academia, su sueño de poder dedicarse a la música muy cerca. El joven de 19 años comenzó a subir ‘covers’ a internet desde su Murcia natal y a lo largo del concurso ha destacado por su talento y timidez.

Artículo relacionado

OT 2020 retomó sus galas hace un par de semanas después de que Televisión Española decidiera poner fin temporalmente el concurso por la crisis del coronavirus. La cadena pública optó por suspender la emisión del espacio y enviar a sus concursantes a sus hogares habituales, donde han pasado la cuarentena. Hace apenas unos días los concursantes volvieron a la academia, tras dar negativo en el test del covid-19, con Roberto Leal al frente para encarar la recta final.

La emoción sigue presente en este esperado regreso de OT, que sin público y con un plató temático (esta semana inspirado en el verano repleto de sombrillas de playa) sigue siendo cada semana trending topic mundial demostrando que no pierde ni un ápice de fuerza en las redes. Ya estamos muy cerca de conocer a su ganador.