Mientras algunos concursantes están encantados con las canciones que les han tocado para ser candidatos a representar a España en Eurovisión, a otros no acaba de convencerles el estilo de sus temas. Es el caso de Aitana y Ana Guerra, que tienen que defender un reguetón titulado 'Chico malo' con el que no terminan de sentirse identificadas.

Artículo relacionado

Todo empezó en la case de técnica vocal de Mamen. Ana y Aitana habían pensado en cambiar algunas estrofas de la canción que comparten, 'Chico malo' que no acababa de convencerles. Al ser un reguetón es normal que la letra incluya algunas palabras en inglés pese a estar escrita en castellano pero ese detalle no les entusiasma demasiado.

Ana Guerra y Aitana hacían ver sus reservas al cantar una canción de un estilo con el que no se sienten identificadas durante la posterior merienda con el resto de sus compañeros. En ese momento, Manu Guix, director musical de la academia, y Noemí Galera, la directora, fueron a echarles una buena reprimenda.

"¿Qué os pensáis que vais a cantar cuando salgáis de aquí?", les espetaba Noemí muy "cabreada". "¿Habéis pensado en que el autor puede estar escuchando lo que decís y estáis hablando de la letra con desprecio?". Brisa, efectivamente estaba escuchando. Sin embargo, la autora salió en defensa de la chicas en Twitter y dijo que las entendía perfectamente y que trataría de ayudarlas a hacer suya la canción.

Las jóvenes han querido disculparse con los profesores y han aclarado que su reacción se debía al miedo de no haberse enfrentado nunca a un reguetón como ese. Manu les ha dicho que pueden proponer cambios pero siempre ofreciendo alternativas creativas en lugar de decir que no les gusta algo sin más. Así que parece que ya está todo solucionado.