La industria cinematográfica vive hoy una de sus noches más importantes. El teatro Dolby de Los Ángeles acoge un año más la entrega de los premios Oscar. Un evento en el que los actores más reconocidos hacen todo un despliegue de estilismos por la alfombra roja y en el que se reconoce el trabajo de los profesionales de la industria. Para que sigas la gala sin perder detalle, en nuestra revista te vamos a contar todo lo que suceda tanto en la alfombra roja como en la ceremonia. De momento, aquí te dejamos algunas de las claves para que vayas calentando motores.

Artículo relacionado

En torno a las diez de la noche comenzará la alfombra roja. Desde este momento los nominados y los invitados harán el paseo por una de las alfombras más importantes del año. Una de las más esperadas es Penélope Cruz, que de nuevo lucirá sus mejores galas. No será hasta las dos de la madrugada cuando comience la gala de entrega de premios, que tiene una duración aproximada de tres horas.

Premios OSCAR

Será una gala en la que de nuevo no habrá maestro de ceremonias. El año pasado ya se hizo la ceremonia sin nadie que la presentara. Esta vez, para evitar polémicas, han vuelto a optar por la misma fórmula. En cuanto a los momentos que tendrán protagonista a los españoles están la entrega del premio a mejor película internacional. Penélope Cruz será la encargada de anunciar el ganador en la categoría en la que está nominado Pedro Almodóvar. Otro de los momentos de más nervios se vivirá cuando se anuncie el vencedor de la categoría de mejor actor, en la que está nominado Antonio Banderas por su papel en ‘Dolor y Gloria’.

Pedro Almodóvar

En cuanto a las actuaciones musicales destacan la de Billie Eilish y la de varias artistas que de forma conjunta interpretarán uno de los temas de la película ‘Frozen’. Entre ellas está la cantante Gisela, la primera española en participar en una actuación en los premios Oscar.

Sobre cómo seguir la gala por televisión la plataforma encargada de emitir en España todo lo que ocurre en Los Ángeles es Movistar+. En el canal Movistar Estrenos y en el canal #0 se emitirán programas especiales desde las doce de la noche donde se podrá seguir todo. Y como te hemos dicho, en la página web de nuestra revista y en nuestras redes sociales podrás seguir de primera mano todos los estilismos de la alfombra roja y todo lo que suceda dentro del teatro.