Nuria Bermúdez ha hecho su confesión más dura hasta el momento. La que fuera colaboradora de televisión se ha armado de valor para anunciar públicamente que ha sido operada de un tumor maligno y el mensaje de concienciación que ha mandado a través de sus redes sociales no ha pasado desapercibido para nadie. La joven, que fue azote de Antonio David durante muchos años, ha dado todo tipo de detalles sobre este contratiempo de salud por el que ha tenido que pasar por quirófano de manera urgente. Además, ha manifestado la importancia de realizarse periódicamente revisiones médicas y, si es necesario, acudir a los especialistas que sean necesarios para pedir segundas opiniones.

Artículo recomendado

Nuria Bermúdez reaparece en televisión y habla del cambio radical que ha dado su vida

Nuria Bermúdez reaparece en televisión y habla del cambio radical que ha dado su vida

"Buenos días. Quiero compartir con vosotros esto, porque hay veces que ciertas cosas pueden pasar desapercibidas o parecen estar en orden, y no ser así. Desde que tengo uso de razón he tenido una manchita en el cuerpo, una de esas “señas de identidad”. Cuando he acudido a distintos dermatólogos, siempre obtuve la misma respuesta: nada, no es nada, “una mancha tipo cicatriz que en cualquier momento puedes quitarte", ha comenzado explicando Nuria Bermúdez públicamente asegurando que en un primer momento no le dio importancia.

"Hace unos años, a finales de 2019, acudí a otra dermatóloga con la intención de quitármela. Me hizo una biopsia en su consulta. Tras unos días de “simple molestia” resultó ser una mancha sin importancia. Pasaron las navidades y llegó el confinamiento (marzo 2020). Como tampoco era algo que se me viera, salvo foto de la zona, algo que no crecía (ni cuando aumenté 30 kilos en mi embarazo en 2007) y demás, ahí se quedó", ha continuado Nuria Bermúdez arrepentida por no haberle puesto remedio a este problema antes. Incluso, no ha tenido reparos en dar el nombre del tumor maligno que padece y que fue creciendo de manera precipitada con el paso de los días.

Artículo recomendado

Nuria Bermúdez: su nueva vida como influencer de belleza

Nuria Bermúdez: su nueva vida como influencer de belleza

"Haciéndome una foto a finales de 2021 debido una intervención a la que debía someterme por salud, mirándome al espejo descubro que en este último año la mancha ha aumentado 2 ó 3 veces su tamaño y que allá por dónde va creciendo, va comiendo la dermis. Acudí entonces al Hospital HM de Torrelodones, donde se me practica una biopsia en quirófano. Resultó que tengo un Dermatofibrosarcoma protuberans, un raro tipo de tumor maligno de cuatro centímetros. Por suerte y gracias a la implicación, profesionalidad y cariño de la Doctora Elena Ruiz, actuó con la rapidez necesaria para extirpar el tumor. Ahora sólo tengo una cicatriz que me recuerda una batalla más", ha seguido agradeciendo de corazón todo lo que los médicos han hecho por ella en todo este tiempo. Además, las imágenes que ha compartido son de los más impactantes y muestran a la perfección todo el infierno al

Nuria no ha querido terminar este duro testimonio en Instagram sin lanzar un consejo a todos sus seguidores. La influencer ha pedido que, por favor, a la mínima duda, acudan a un especialista y no lo dejen pasar: "Lo que quiero deciros con esto es que, ante manchas o lunares que podáis tener en el cuerpo, no os relajéis, incluso si una prueba (como la biopsia que me hicieron en 2019) os dice que no es un tema importante. Que acudáis nuevamente y no dejéis de revisaros porque puede derivar en algo que necesite una pronta actuación".