Telemadrid ha celebrado el 50 aniversario del rey Felipe VI con el documental ‘La noche del Rey’, con el que ha rememorado las cinco décadas del monarca. Sin embargo, lo mejor ha sido conocer algunos de los detalles más desconocidos del rey Felipe VI de mano de familiares como la como la infanta Pilar de Borbón, compañeros de colegio, amigos del monarca como el compositor Jaume Anglada o deportistas que participaron con él en los juegos Olímpicos de Barcelona 92. Gracias a todos estos testimonios hemos podido descubrir los aspectos más desconocidos y sorprendentes del trabajo del monarca, su formación y su personalidad.

Artículo relacionado

Dirigido por la periodista Nieves Herrero, ni que decir tiene que la reina Letizia también ha tenido un importante papel en este documental. Una relación que mantuvieron en secreto hasta que, ¡sorpresa!, fue la propia Terelu quien dio la noticia de un posible compromiso en 'T de tarde', programa que presentaba en Telemadrid por aquella época. Sorpresas de la vida, años más tarde, la hija de Terelu y la infanta Sofía y la Princesa Leonor acudirían al mismo colegio. Algo de lo que la presentadora ha hablado sin cortarse lo más mínimo durante una de sus apariciones en 'Sálvame'. Sus otros dos romances fallidos con Isabel Sartorius y Eva Sannum también han sido abordados dejando claro que el príncipe siempre tuvo claro que se casaría por amor, pero que tampoco dejaría de lado sus obligaciones para con el Estado Español.

Se ha estrenado en una fecha clave

Un documental que ha llegado justo el día en el que el rey ha cumplido cincuenta años y le ha impuesto el Toisón de Oro a la Princesa Leonor. La mayor condecoración del reino de España que marca así el que será su camino hacia el trono en un futuro. Un momento histórico para el que la reina Letizia ha confiado de nuevo en su diseñador fetiche, Felipe Varela. Para la ocasión ha lucido un abrigo rojo de corte oriental muy favorecedor.