Momento histórico

Felipe VI impone a la Princesa Leonor el Toisón de Oro

La princesa Leonor ha recibido de manos de su padre el Toisón de Oro, máxima condecoración del reina de España

Actualizado a

1 /7

1 / 7

Gtres

2 / 7

3 / 7

Gtres

4 / 7

Gtres

5 / 7

6 / 7

Gtres

7 / 7

Gtres

Este martes 30 de enero pasará a la historia como una de las fechas más importantes para el rey Felipe VI y los suyos. Además de celebrar su 50 cumpleaños, el Monarca ha protagonizado junto a su hija mayor, la Princesa de Asturias, la ceremonia del Toisón de Oro. A sus 11 años, doña Leonor ha recibido el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro, la mayor condecoración del reino de España.

Una ceremonia breve pero cargada de simbolismo que ha tenido lugar en el salón de Columnas del Palacio Real, la misma localización donde hace casi cuatro años el rey Juan Carlos cedía la Corona a don Felipe, actual Rey de España.

Relacionado con esta noticia

Pasadas las 12 del mediodía la Familia Real hacía acto de presencia. Sin poder esconder la sonrisa, doña Leonor, precedida por sus padres entraba en el salón sabiéndose protagonista. Enfundada en un vestido azul cielo y un peinado de trenzas, la niña recibía la condecoración de manos de su padre, históricamente entregada al heredero o heredera de la Corona

Si bien cabría esperar que Leonor pronunciara en la cita su primer discurso, desde Casa Real ya se anunció que la princesa no tomaría la palabra, sino su padre. “Querida Leonor, he escogido compartir contigo un día tan especial para poner de relieve con la mayor solemnidad nuestro compromiso personal e institucional con España”, contaba el rey Felipe, visiblemente emocionado. Unas palabras que podrían tener respuestas, en los próximos Premios Princesa de Asturias, donde se espera que la niña realice su primer discurso.

En el acto, además de los Reyes y sus hijas, han estado presentes don Juan Carlos y doña Sofía,los abuelos maternos de la princesa Leonor, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, la infanta Elena y la infanta Margarita. Como era de esperar, los grandes ausentes fueron los Urdangarin, que estos días esperan la sentencia de Iñaki.

El Toisón elegido por don Felipe tiene un simbolismo especial, pues perteneció a don Juan de Borbón, abuelo de Leonor, reuniendo de alguna manera a cuatro generaciones de Borbones bajo el mismo techo y en un acto doblemente especial. La primogénita de los reyes de España se ha convertido en la cuarta mujer en hacerse con un Toisón, una condecoración que a día de hoy tienen 18 personas, de las cuales seis estuvieron presentes durante la ceremonia: la princesa Leonor, Felipe VI, don Juan Carlos, Enrique Iglesias, Víctor García de la Concha y Javier Solana.

Más Sobre...

Princesa Leonor Rey Felipe de Borbón y Grecia Casa Real Española Realeza

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?