Nacho Cano (60 años) ha sido el protagonista de el último programa de 'Mi casa es la tuya', una entrevista muy sincera en la que el artista ha hecho un repaso a toda su vida sin dejarse nada en el tintero: desde cómo es la relación con su hermano Jose a el día en el que Mecano llegó a su fin sin esperarlo (ni desearlo). 

El músico no olvida como el éxito arrollador del grupo siendo solo unos adolescentes le cambió la vida, algo muy difícil de gestionar hasta el punto que colapsó. "Durante los cinco primeros años no hubo ningún tipo de gestión de la fama. Hubo más bien ingestión e indigestión", recordaba. Pero de un día todo cambió...

Artículo recomendado

Nacho Cano se sincera sobre la relación con su hermano con Bertín Osborne: "Hasta que vino la fama y se empezó a complicar"

Nacho Cano

"Tuve un colapso importante de salud. Lo tuve jovencito, a los 23 años”, recordaba Nacho haciendo referencia a su pasado con las drogas. "Fueron unos años en los que no había medida, no teníamos tampoco información. De hecho, de mi grupo murieron prácticamente todos. Nos lo pasamos muy bien, pero nos pegábamos unos festivales que no tenían fin", aseguraba ante la mirada atónita del presentador. Eso sí, asegura que no dejó de trabajar ni en sus peores momentos. 

Nacho Cano
Telecinco

 

Esos excesos le llevaron a sufrir un fuerte colapso que le hicieron recapacitar. Nacho recuerda como ese día se encontraba en Londres junto al compositor Hans Zimmer, y no dudó en ayudarle. "Me metió en un sitio. Estuve ahí unos días y cuando salí me fui a un museo a ver a Tutankamón. Me puse delante un rato y cambió todo", revelaba para sorpresa de Bertín, quien no podía creerlo. 

Han pasado más de 35 años desde ese momento y nunca más volvió a consumir: "Desde ahí, nada de drogas ni estupefacientes. Probé todo. La suerte que tuve es que mis años intensos fueron pocos", concluía haciendo referencia a todos los que perdieron la vida a su alrededor. "La salud es fundamental. Incluso para divertirse hay que estar sano", aseguraba el compositor. 

Nacho Cano
Mediaset

Nacho Cano se sincera sobre la relación con su hermano Jose

"Cuando vino la fama se complicó todo", asegura Nacho Cano cuando Bertín se interesó por conocer qué pasó con su hermano Jose. Cabe recordar que Mecano estaba compuesto además de por Nacho y Ana Torroja, por José María Cano, quien en 1992 anunció que el grupo se rompía para siempre sin consultarlo con sus compañeros. 

El músico ha recordado que la infancia al lado de su hermano fue muy feliz: "Vivíamos en la misma habitación, fue el que me introdujo en la música. Tuvimos una relación de buenos hermanos, llevándonos muy bien, hasta que vino la fama del grupo y con eso se empezó a complicar todo (...) Nos queríamos mucho y nos llevábamos bien, que eso es algo que luego ya no fue así". 

A pesar de todo, Nacho asegura que aunque lo recuerda con cariño "no echo de menos nada" porque está orgulloso de su vida actual. "Miro adelante y siempre pienso que lo mejor está por llegar".