Cuando solo faltan apenas cuatro días para dar la bienvenida al 2020, Roberto Leal ha sufrido un duro varapalo que tiñe de tristeza estos días tan señalados. Su padre, Pepe Leal, fallecía este viernes 27 de diciembre tras una larga enfermedad.

Era un mensaje de RTVE el que hacía saltar todas las alarmas: ​'Querido Roberto Leal, en estos momentos difíciles te enviamos todo el cariño y un abrazo muy fuerte de todos tus compañeros', y horas más tarde era Hola.com quien confirmaba la triste noticia.

Artículo relacionado

Roberto Leal padre

El presentador, que volverá a la pequeña pantalla el próximo 12 de enero con la nueva edición de 'Operación Triunfo', siempre ha mostrado el enorme orgullo que siente por toda su familia, quien ha tenido la oportunidad de ser testigo de su enorme éxito en televisión. Pero bien es cierto que ha tenido predilección por su padre, a quien el pasado mes de junio le dedicaba unas entrañables palabras: "Mi calvito preferido. Mi pare. Don Pepe Leal. No, no heredé su flequillo pero tampoco sus ojos", bromeaba junto a la última instantánea que tiene con su progenitor en las redes sociales.

En otra de las fotografías, Roberto presumía al lado de Pepe de tener una calle con su nombre en su pueblo natal, Alcalá de Guadaíra (Sevilla), mientras le miraba sonriendo: "Mira papá. Tu apellido y tu hijo. Orgulloso de ti".

Su compañera de campanadas, Anne Igartiburu, se ha apresurado a enviarle un mensaje de apoyo en cuanto se ha enterado de la noticia: "Te quiero, compañero", escribía junto a una imagen de ambos. Desde 'Lecturas' le enviamos todo nuestro cariño y apoyo para toda la familia en estos difíciles momentos.