Miguel Ángel Silvestre (41 años) es un hombre inquieto. Siempre lo ha sido y, ahora, una vez más, lo demuestra. Lo hace convirtiéndose en noticia por algo que nada tiene que ver con su profesión, sino con negocios hosteleros y de la mano de socios muy reconocidos y uno de los mejores cocineros de España. Todo un emprendedor.

Ha sido él mismo el que lo ha anunciado a través de sus redes sociales, y es que se siente muy orgulloso de formar parte de selecto grupo que gestionará 'Rhudo', un restaurante que abrió este 21 de enero en Madrid, en la calle Velázquez. "Es algo muy rocambolesco. Un día cenando con Álex González conocimos a Llorente y a Antoine Griezmann. Hablamos con Paco (Roncero) del restaurante que echamos de menos y que no existe. Hicimos una lista de cosas que queríamos en un restaurante, pero que no existía. Así nació Rhudo", ha contado en 'El Hormiguero'. 

Sí, en esta aventura le acompañan los jugadores del Atlético de Madrid Marcos Llorente y Antoine Griezmann, además del actor Álex González y el cocinero dos estrellas Michelin Paco Roncero, también ganador del Premio Nacional de Gastronomía 2006, otorgado por la Real Academia de Gastronomía. Una idea que seguro ha estado asesorada por su novia (Rebeca Toribio), dueña del restaurante SuperChulo de Madrid.

"Hace una semana en plenas obras… Hoy, ya por fin, abrimos. Deseadnos suerte", ha escrito el intérprete de 'Sense 8' junto a un vídeo en el que muestra el local, todavía sin terminar  y con cosas por desempaquetar: "Estamos en la recta final, esperemos que todo salga bien", comienza diciendo en las imágenes, en las que abraza a todos sus socios. Con una sonrisa y muy contento con el proyecto, el actor además muestra las zonas que más le gustan y donde más ilusión ha puesto: "Aquí va a haber un DJ y es donde se va a conocer mucha gente".

En su visita a 'El Hormiguero' también ha desvelado el secreto mejor guardado del restaurante. "Hay secretos que no se pueden contar", ha dicho, pero tras ser preguntado por el presentador ha relatado uno de ellos: "Hay habitación secreta. Hay una sala que nadie conoce, que no me dejan hablar de ella y se sube por un ascensor directo desde el parking". "Para ser secreto has dicho mucho, ¿no?", le ha preguntado en un tono irónico el presentador de 'El Hormiguero'.

Miguel Ángel Silvestre, camino hacia el éxito 

Esto supone un gran cambio en la trayectoria de Miguel Ángel Silvestre, aunque no es su primera incursión en el mundo de los negocios, pues ya cuenta con dos empresas. La primera de ellas ya ha cumplido los trece años, se dio de alta en diciembre de 2010 para gestionar su carrera, que entonces ya llevaba unos años en alza, pues hacía cuatro que había terminado el que fue el papel que le llevó a la cima, el de ‘El Duque’, de ‘Sin tetas no hay paraíso’.

La entidad se llama ‘Silvestremas SL’, está domiciliada en Madrid y actualmente se dedica a “la intermediación en la adquisición, enajenación, gravamen, administración, promoción, construcción, urbanización, parcelación y explotación por cualquier título admitido en derecho, de toda clase de terrenos y bienes inmuebles urbanos, rústicos y urbanizables” según datos del Registro Mercantil. Miguel Silvestre ocupa el cargo de administrador solidario junto a su hermana. El último no ha sido un gran año para la empresa, pero a pesar de no haber facturado nada y tener unas leves pérdidas inferiores a 5.000 euros, conserva un total activo de 1,1 millones de euros.

En febrero de 2021, once años más tarde y ya con una carrera más que establecida y asentada, lo hizo de nuevo, creó otra sociedad, y su fin fue muy parecido: “la construcción de obras públicas y privadas, y la construcción, promoción o explotación en régimen de arrendamiento y venta de toda clase de locales y viviendas, sean libres o de protección oficial, así como compraventa de terrenos”. Está domiciliada en Madrid y la principal diferencia es que en este caso la administra en solitario. Y que no es posible saber cómo le está yendo en cuestión de números, porque por el momento no es posible consultar cuentas en el registro.

Y a pesar de estas dos iniciativas, dos maneras de invertir sus ganancias de cara al futuro, él tiene claro como se ve el día de mañana, “cuando veo a José Sacristán me imagino como él, con las botas puestas” decía recientemente en una entrevista con YoDona, en la que también confesaba algo que deja muy claro cual es su personalidad y que después de más de 15 años en lo más alto hay poco que pueda deslumbrarle: "Soy un hortelano al que le gusta trabajar la tierra. Donde esté una buena paella, que se quite la mejor fiesta de Nueva York".

La apertura del nuevo restaurante es algo a lo que se animado, quizá, estando al lado de Rebeca Toribio, una joven valenciana que ha logrado aparecer en la lista Forbes como una de las mujeres menores de 30 más influyentes después de fundar uno de los locales más solicitados de la capital en este momento, cuya distinción reside en su sostenibilidad; Superchulo Madrid - Rainbow Food. Respecto a la relación de ambos, lo cierto es que ninguno de los dos, en ningún momento ha hecho mención alguna al respecto, fue Paz Padilla la que en una imagen en la que se veía a un grupo de amigos y en la que los dos aparecían juntos de fondo, hizo que se pusiera cara, y después nombre a la joven.

Esto ocurrió el pasado mes de octubre, y hasta este dos de enero, en que él compartió las imágenes de un plan familiar en el que aparece abrazándola no se ha sabido su la relación había o no continuado. Parece que sí, al actor le sonríen el amor, los negocios y el trabajo. Lo tiene todo y además sigue siendo uno de los hombres más deseados de nuestro país.