La nueva temporada de 'Scott y Mila' trae a la parrilla de Movistar+ a una Mercedes Milá renovada y llena de ilusiones. Y eso que este verano Mercedes ha sufrido uno de los golpes más duros: el fallecimiento de su madre, Mercedes Mencos, el pasado 2 de agosto.

Al lógico duelo por el fallecimiento de su madre, Mercedes ha podido constatar qué ha supuesto para ella este doloroso trance. En una entrevista al portal Ecoteuve, la presentadora de 'Scott y Mila' se sincera afirmando que apenas lloró cuando murió su madre y pronunciando las palabras más duras que se le pueden oír a un hijo.

Artículo relacionado

"Así que al final, su muerte, tanto para ella como para mí, fue una liberación. Es durísimo decirlo, pero creo que hay que decirlo más para que la gente no sufra, que no tenga sentimiento de culpa.Con ella llegó un momento en el que yo le decía: 'Mami, si te quieres morir, ojalá te pudiera ayudar. Pero, ¿cómo te mato? ¡Si es que no sé cómo acabar contigo! ¡No nos dejan hacer nada! ", dice Mercedes.

El desgarrador testimonio de Mercedes quiere que sirva a muchos familiares de personas enfermas que se sienten culpables cuando sus seres queridos fallecen. Pero, sobre todo, se sienten culpables por tener ese sentimiento de liberación, que es absolutamente real y humano.

Esa ausencia de lágrimas por la muerte de su madre la justifica Mercedes a los años de depresión que sufrió. "Se llora tanto cuando se está tan mal que se te acaban las lágrimas", confiesa.

Scott, el perrito de su madre y coprotagonista de su programa en Movistar+, ha pasado a ser responsabilidad total de la periodista. "Mi madre estaba fatal y no se podía encargar de su perro. Por eso me cayó a mí. Pero estoy encantada y le digo que le quiero 40 veces al día", dice. De él ha aprendido "la paciencia. La paciencia de un perro es inagotable y esa cara de 'si no es ahora, será luego'... a mí me hace mucha falta. Yo soy muy impaciente y creo que en la vida hay dos trucos: la paciencia y la constancia. Con esas dos cosas te comes el mundo... pero yo no tengo ni una, ni la otra".

Por supuesto, en la entrevista habla de 'GH VIP', que ella confiesa no ver. "Yo soy más de anónimos, a mí esa fórmula me encantaba y fue la que me atrapó. Ahora es otra cosa, es otro espectáculo, aunque la casa también les puede a los famosos. Puedes ser un sabio del entretenimiento, te meten en la casa de GH, y al cabo de unas horas no te reconoces. Esa es la magia de Guadalix".