Mercedes Milá y Lorenzo Milá han perdido esta madrugada a uno de sus máximos referentes y una de las personas a la que más unidos han estado en su vida. Mercedes Mencos, madre de la veterana periodista, ha fallecido después de una larga enfermedad, tal como publicaba La Vanguardia. Un durísimo varapalo para Mercedes quien, en los últimos años, se había trasladado a Barcelona para atenderla y cuidarla en lo que necesitara, tal como confesó en '¡Qué tiempo tan feliz!', el programa que presentaba María Teresa Campos los fines de semana en Telecinco.

En aquella ocasión, Milá hablaba con preocupación, pero enorme cariño hacia la mujer que le dio la vida. “Es un amor mi madre. Somos seis hermanos, yo soy la mayor y he vivido fuera siempre. Ahora tengo la oportunidad de estar mucho con ella y no la quiero perder”. Unas palabras con las que ponía de manifiesto la gravedad de los problemas de salud de Mercedes Mencos.

Artículo relacionado

A pesar de la distancia que había marcado su relación en años anteriores, madre e hija afrontaron estas complicadas circunstancias en una manera de aprovechar el tiempo perdido, sobre todo teniendo en cuenta que fue Mencos quien más la reconfortó en su última y dolorosa ruptura sentimental con Carlos Castillo. Una auténtico "descenso a los infierno", como declaró en Lecturas.

Mercedes Mencos era nieta de los marqueses del Amparo y también bisnieta de Rómulo Bosch, que fue alcalde de Barcelona de 1903 a 1905. El mazazo que ha supuesto su muerte para Mercedes y su hermano Lorenzo llega justo siete años después de la pérdida de su padre, José Luis Milá Sagnier a los 93 años.