Máximo Huerta se encuentra concentrado en la persona más importante de su vida. Su madre, Clara Hernández, le necesita más que nunca, y el presentador y escritor lo ha antepuesto todo para darle los cuidados que ahora precisa y para que no le falte de nada. Lo que seguro que Clara está sintiendo estos días es el amor y el cariño infinitos de un hijo dedicado en cuerpo y alma a verla poco a poco recuperada de la delicada intervención a la que se ha sometido. Tal como el propio Máximo Huerta ha explicado, su progenitora ha tenido que pasar por quirófano en un hospital de Valencia después de que se le haya reproducido el tumor que le fue diagnosticado en 2020. El presentador del 'Benidorm Fest' ha dado los detalles de la intervención y ha hablado con serenidad las difíciles semanas que madre e hijo tienen por delante.

Artículo recomendado

Máximo Huerta, junto a su novio, da a conocer su tradición romántica favorita

Máximo Huerta, junto a su novio, da a conocer su tradición romántica favorita

"Hoy, en el Hospital La Fe, mi madre ha sido intervenida de nuevo", publicaba este lunes 31 de octubre por la noche. "Han extirpado buena parte de un tumor que volvió a crecer y han debido reconstruirle los párpados", continuaba explicando. Máximo tiene claro que ahora es necesario concentrar todas las energías en los cuidados y atenciones en su madre. Clara está en las mejores manos, un detalle que ha querido subrayar también en su texto, y se recupera ya de la delicada operación, pero el presentador no ha dejado pasar la oportunidad de hacerle una promesa que no se saltará por nada del mundo: "Precisos serán los cuidados de ahora. Ahí estaré, a su lado, siempre".

Tuit de Máximo Huerta tras la operación de su madre

Mensaje de Máximo Huerta tras la delicada operación de su madre

Twitter @maximohuerta

A su lado estará siempre. Unas palabras que, no cabe duda, que Máximo, muy unido a su madre y de la que ha compartido tiernos momentos en redes sociales en las ocasiones especiales, se ha propuesto cumplir, incluso cuando ha sido él quien ha necesitado del cuidado de los médicos, como ocurrió en septiembre.

Máximo Huerta con su madre

Máximo Huerta con su madre en una imagen de Instagram de 2020.

Instagram @maximohuerta

Están siendo unas semanas complicadas para el querido comunicador. Apenas estuvo recuperado de sus serios problemas de salud que volvió al lado de su progenitora. "Estoy mal, pero peor está mi madre”, revelaba ya entonces a nuestra publicación.

Artículo recomendado

Máximo Huerta nos aclara cómo se encuentra tras su susto de salud: "Debo atender a mi madre, ella es lo importante"

Máximo Huerta nos aclara cómo se encuentra tras su susto de salud: "Debo atender a mi madre, ella es lo importante"

Huerta contaba recientemente a Lecturas cómo se encontraba tras un severo bache que preocupaba a sus médicos. El 23 de septiembre empezaba a encontrarse indispuesto y se veía obligado a anular algunos compromisos profesionales por ello. “Soy mayor, tengo asma y se me convirtió en bronquitis y falta de oxígeno en sangre", nos explicaba. Unos problemas de salud por los que no se pudo permitir parar y pasar a ser él el paciente. Su madre le necesitaba y todo lo demás pasaba a un segundo, tercer, cuarto lugar. El escritor estuvo en constante comunicación con su doctora para ir valorando la evolución de su enfermedad, que inmediatamente puso en tratamiento con "antibióticos, broncodilatadores, oxígeno". Como subrayaba entonces y dejándolo claro en una nueva ocasión: “La salud de mi madre esta por delante de todo. Ella es lo importante".