Máximo Huerta nos aclara cómo se encuentra tras su susto de salud: "Debo atender a mi madre, ella es lo importante"

Tras vivir unos días complicados por motivos de salud, Máximo Huerta aclara a Lecturas cómo se encuentra y tranquiliza sobre su estado. "No me quedé en el hospital, debo atender a mi madre", nos explica

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Maximo Huerta
Instagram @maximohuerta

“Soy mayor, tengo asma y se me convirtió en bronquitis y falta de oxígeno en sangre”. Máximo Huerta se muestra tranquilo en conversación con Lecturas tras haber vivido unos días complicados. Realmente complicados, de hecho. El escritor preocupaba al narrar, de primera mano y a través de sus redes sociales, el motivo de salud que le había llevado a cancelar dos eventos con poca antelación. “Lo expliqué porque había anulado eventos”, nos confiesa, siempre atento con sus lectores. La repercusión de sus palabras ha hecho que se engrandezca su situación. “No me quedé en el hospital”, nos explica. “Debo atender a mi madre porque ella es lo importante”.

Artículo recomendado

Inés Hernand y Máximo Huerta repiten en el Benidorm Fest 2023 y lo hacen junto a Mónica Naranjo

Mónica Naranjo

La salud de Máximo Huerta ha sufrido un revés durante las últimas semanas. Era el propio escritor quien detallaba que, desde el 23 de septiembre, no se había encontrado bien y esto fue derivando en una bronquitis que necesitó atención médica. “Confío en la doctora y en la evolución de la enfermedad: antibióticos, broncodilatadores, oxígeno…”, aseguraba desde sus redes sociales para tranquilizar a todos. Sus ausencias en los eventos que tenía cerrados en las localidades de Patraix y Cheste habían hecho que saltase alguna alarma. Y así fue pero a día de hoy está todo controlado.

“Estoy mal pero peor está mi madre”, aclara para esta publicación. “La salud de mi madre esta por delante de todo”. Huerta se encuentra recuperándose, poco a poco, de la bronquitis sufrida y atendiendo a las necesidades que su madre requiere día a día. En este momento, es su gran prioridad y así lo ha ido detallando en sus últimas apariciones y entrevistas. “La Salud no pide permiso. Ordena la vida a su antojo”, escribía al final del comunicado compartido en sus perfiles. Y es que, al final, no hay nada más importante.

Maximo Huerta

Máximo Huerta, ya recuperándose de su bache de salud

Instagram @maximohuerta

Centrado en las cosas importantes

La salud ha estado muy presente en la vida de Máximo Huerta en los últimos tiempos. La suya, claro, pero sobre todo la de su madre. Volcado en sus cuidados y siempre pendiente, Huerta ha combinado sus compromisos tanto en televisión como con su última novela -con una gira que le ha llevado por multitud de ciudades y todas las ausencias que conlleva- con las atenciones en casa. Él mismo ha ido contándolo, poco a poco, a través de sus presentaciones y entrevistas. No en vano, su última novela se enmarca en un ámbito muy familiar donde sus padres y él mismo tienen un papel protagonista. Ahora toca recuperarse y continuar. “Ella es lo importante”, afirma y, sin duda, queda claro.

Loading...