Todo un icono

Martí Galindo, sus últimos años: del éxito de ‘Crónicas Marcianas’ a alejarse de la televisión

El veterano humorista, fallecido a los 82 años, decidió cerrar su etapa en televisión después de ser la mano derecha de Xavier Sardá en ‘Crónicas marcianas’…

Actualizado a

1 /6

1 / 6

2 / 6

3 / 6

4 / 6

5 / 6

Todos los que fueron fieles seguidores de ‘Crónicas marcianas’ han recibido una de las peores noticias. Martí Galindo, el mítico ‘señor Galindo’, contrapunto de Xavier Sardá en el programa, fallecía a los 82 años. Un duro trance que ha removido a muchos de sus compañeros de aquella época. Paz Padilla, Carlos Latre o Rocío Madrid no han podido evitar emocionarse al recordar a su querido compañero. Un luchador que decidió retirarse tras el éxito alcanzado en el programa…

Relacionado con esta noticia

Pensar en ‘Crónicas marcianas’ es pensar en Martí Galindo. Fue, sin duda, uno de sus grandes estandartes y también, una de sus grandes bazas. El buen hacer de este veterano de las tablas hizo que el formato se convirtiese en un clásico. Su rapidez, ingenio y el dúo cómico que formaba con Sardá -al que dedicaba todas sus puyitas cuando todavía ni se había acuñado este término- revitalizaron un formato que, en muchas ocasiones, pecaba de tensión.

Galindo decidió retirarse en lo alto. Al cumplir los 65 años, salió de ‘Crónicas’ y dejó también el mundo del espectáculo. Había conseguido todo y le tocaba disfrutar y alejarse de la televisión. Desde entonces, pocas apariciones públicas hizo. Tan solo en ocasiones muy puntuales y como favor al que fue su mano derecha durante muchos años: el propio Sardá.

Su aparición en Qué tiempo tan feliz quedará para el recuerdo. No solo fue la última vez en la que pudimos verle, sino que la emoción que transmitió al que fue su ‘jefe’ logró que muchos volviesen a aquellas locas noches televisivas. Una dura pérdida que deja un enorme legado.

Más Sobre...

Muertes y fallecimientos de famosos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?