Marta Ortega (41 años) está viviendo un año muy señalado en lo que a lo laboral se refiere. Este 2025, Zara cumple 50 años. Una fecha de lo más importante que está llevando a la actual presidenta del grupo Inditex a hacer alguna aparición más de las que suele acostumbrar. Una de las últimas llegaba hace unas semanas y lo hacía en forma de entrevista. La hija de Amancio Ortega mantuvo una charla con ‘El País Semanal’ en la que habló de diferentes aspectos de su trabajo.
El pasado abril, Marta Ortega cumplió tres años como presidenta del grupo empresarial español con más valor en Bolsa. La hija del fundador de Inditex comenzó en el sector desde abajo, hasta que ahora ocupa uno de los puestos de máximo nivel, en el que está de lo más implicada y en el que ha tenido a su padre como su mayor referente. Así lo comentaba en esa entrevista en la que, pese a que ella es muy discreta con su vida privada, no pudo evitar hablar de su gran maestro.
Gtres
Sus palabras sobre su padre Amancio
Una de las cuestiones por las que Marta Ortega habló de Amancio durante esta conversación, fue para destacar uno de los grandes aprendizajes que tanto ella como sus compañeros obtuvieron de él. Al preguntarle por si en Inditex se sigue trabajando con la misma esencia que ya estaba presente en los comienzos, la presidenta aseguró que sí.
"La empresa ha crecido mucho, pero seguimos trabajando con la misma esencia. Decirlo de nosotros mismos puede sonar raro, pero hablaría de humildad, no nos gusta creernos nada. Y también el trabajo día a día, que es lo que de verdad importa”, comentaba.
GTRES
Entonces, señalaba eso que le enseñó su padre y que todavía hoy intentan implicar a rajatabla en los diferentes departamentos. “Todo esto es lo que nos ha enseñado mi padre: hay que estar siempre preparados para lo que pueda venir”, destacaba sobre cómo Amancio Ortega siempre intentaba inculcar eso de estar cien por cien preparados para hacer frente a las diferentes situaciones de la mejor de las maneras. Algo que a él le funcionó muy bien y que hoy por hoy, a su hija Marta Ortega le sigue trayendo éxitos.
Una forma de trabajar a la que Marta Ortega también hizo referencia cuando hizo alusión a que “aquí tenemos una forma de trabajar muy particular y celebramos las cosas lo justo. Cuando todo va bien, es fácil relajarse y pensar que no hay que cambiar nada. Nosotros pensamos que ahí es cuando de verdad hay que adelantarse”. Por tanto, esa filosofía de adelantarse que tanto fomentaba su padre, es según la presidenta de Inditex una de las grandes claves del éxito de la empresa.
Gtres
Otra de las claves que marcan el triunfo de Inditex según su presidenta, es el hecho de trabajar en equipo. A lo largo de la entrevista que dio al citado medio, Marta Ortega hizo referencia en más de una ocasión a cómo trabajar mano a mano con sus empleados de los diferentes departamentos, es clave para que la empresa siga creciendo incluso cuando parece que ya ha tocado techo.
Las últimas apariciones de Marta Ortega
Un trabajo que Marta Ortega compagina con su vida familiar y con los eventos sociales a los que acude. Sin ir más lejos, este mismo fin de semana ha disfrutado de la hípica. En concreto, ha viajado a Mónaco junto a su familia con motivo del 30 aniversario del Longines International Jumping de Montecarlo. Allí, la empresaria ha vuelto a dar buena cuenta de su estilo y ha dejado ver su faceta de madre en esta escapada en la que no han faltado sus hijos.
Cordon Press
Otra de las apariciones que ha hecho en las últimas horas, ha tenido lugar en la tarde del domingo. Marta Ortega ha coincidido con otros rostros conocidos como Alexandra de Hannover o Penélope Cruz en la primera edición del 'Bal d’Été', un evento organizado por Sofía Coppola en el Museo de las Artes Decorativas de París. Un evento al que ha acudido acompañada por su marido Carlos Torretta, hijo del diseñador Roberto Torretta.
Gtres
Para la ocasión, Marta Ortega ha lucido un vestido lencero en color negro que ha cambiado la sencillez de la silueta con la originalidad de la zona del escote, con encajes también presentes en la falda, y lazada. Como prenda de invierno, un abrigo sastre también en color negro y hasta los pies ha sido su elección.