El pasado fin de semana Antonio Tejado (36 años) fue detenido por la Guardia Civil en Sevilla por su implicación en una banda organizada de robos a viviendas en la comarca del Aljarafe. Además del sobrino de María del Monte (61 años), también han sido detenidas otras siete personas, aunque solo seis permanecen en prisión. La cantante se ha mostrado totalmente hundida y destrozada ante los hechos que recaen sobre su sobrino.

Entre una de las casas que fue asaltada se encontraba la de la cantante y su mujer, que fueron sorprendidas el pasado mes de agosto cuando entraron en su vivienda unos encapuchados. Además, las maniataron y les robaron varios enseres personales. De hecho, sorprendió en exceso que tuvieran constancia de dichos objetos íntimos, por lo que desde un primer momento las autoridades pensaron en la involucración de alguien cercano al círculo del matrimonio.

Primeras palabras de María del Monte

Tras la detención del que fuera concursante de ‘GH VIP’, el entorno de la intérprete había optado por el más absoluto silencio. Gran parte de ello era debido a las recomendaciones de las autoridades para no desvelar nada de la investigación que están llevando a cabo y que tan buenos resultados les ha dado durante este tiempo, con la detención de ocho personas implicadas en esta organización de asaltos a viviendas de lujo en la capital hispalense.

La cantante ha sido preguntada por todo lo que concierne a este caso y también ha continuado en la misma línea de cautela, sobre todo en lo referente a la investigación. Sin embargo, sí ha querido dar algunos detalles de cómo se encuentra ella de manera personal. “Estoy muy triste. Es una situación muy dolorosa, pero hay que esperar”, decía María tal y como recoge ‘Vanitatis’ por la delicada situación que están atravesando en estos momentos.

Artículo recomendado

Inmaculada Casal, pareja de María del Monte, confiesa sus secuelas tras la detención de Antonio Tejado

Inmculada Casal

En cualquier caso, la intérprete de ‘Cántame’ ha mostrado su más profundo dolor, ya que se encuentra muy triste por el ingreso en prisión de su sobrino. Hay que recordar que no solo se trata porque sea su familiar, sino también por el hecho de que Antonio ha sido como un hijo para la cantante al que ha cuidado y ha ayudado en los momentos más convulsos que ha tenido a lo largo de su vida Tejado, algunos de ellos muy comentados en televisión durante mucho tiempo.

Antonio Tejado, a prisión provisional

Tras varios meses de investigación, el pasado fin de semana era detenido el sobrino de la cantante. Tras ello llegaba este lunes que pasaba a disposición judicial a primera hora de la mañana para declarar en el juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla. De hecho, el furgón policial que trasladaba tanto a Antonio como al resto de detenidos ha sido visto entre las seis y seis y media de la mañana, tal y como ha recogido ‘Espejo Público’ en la mañana de este lunes. Además, Tejado llegaba “con rostro serio y bastante preocupado”, tal y como informaban desde el mencionado programa de Antena 3.

Artículo recomendado

Antonio Tejado intentó engañar a su tía María del Monte tras el violento robo en su casa: el regalo que le hizo

María del Monte y Antonio Tejado

En cualquier caso, los ocho detenidos se han negado a declarar ante el juez, acogiéndose a este derecho tal y como llevan haciendo desde el pasado fin de semana que vieran la luz todos los hechos relativos al robo de viviendas. No obstante, dos de los integrantes de dicho grupo han quedado en libertad, mientras que los otros seis han sido enviados a prisión provisional. Entre estos últimos, se encuentra precisamente Tejado, al cual las autoridades lo han considerado como el “autor intelectual” del robo que tuvo lugar en la casa de su tía y por el que se mantendrá encarcelado hasta que se produzcan novedades al respecto antes de la celebración del juicio.