No dejamos de conocer detalles escalofriantes sobre el caso Antonio Tejado. El sobrino de María del Monte ha ingresado en prisión provisional sin fianza y comunicada este lunes 12 de febrero en Sevilla tras su primer encuentro con el juez, en el que se ha acogido a su derecho de no declarar (como el resto de detenidos). Antonio Tejado es, según la Guardia Civil encargada de la investigación del caso y la Fiscalía, "el autor intelectual" del robo en casa de María del Monte y su mujer Inmaculada Casal. Un asalto en el que no solo se llevaron un botín que podría superar los 600.000 euros sino que además fue muy violento. La cantante y la periodista, junto a su familia, fueron amordazadas y amenazadas.

El hecho de que Antonio Tejado sea la persona que supuestamente habría planeado este robo es impactante, sobre todo porque ambos mantenían una relación muy íntima y María del Monte siempre ha sido la mayor defensora de su sobrino. María del Monte quedó hundida después de que los ladrones se llevaran absolutamente todo y aunque desde un primer momento se sospechó de alguien muy cercano a la cantante de sevillanas esta nunca pudo imaginarse que detrás de tanto dolor y violencia estarían los hilos de su sobrino y 'ojito derecho'. 

Artículo recomendado

Primeras imágenes de Antonio Tejado tras su detención por la policía

Antonio Tejado
Antonio Tejado junto a María del Monte e Inmaculada Casal

Antonio Tejado junto a María del Monte e Inmaculada Casal en una imagen de archivo.

Gtres

Ahora, hemos conocido que Antonio Tejado se volcó con su tía cuando se supo que su casa había sido asaltada. Tanto en 'Vamos a ver' como en 'TardeAR' han contado que el exparticipante de 'GH DÚO' acudió a casa de su tía cuatro horas después del robo para consolarle, y de paso -ahora se ha podido saber tras todo lo ocurrido- para intentar saber qué se sabía del robo y eludir sospechas. Todo ello, según los investigadores. 

El periodista Saúl Ortiz ha dado más detalles de esta visita de Antonio Tejado a su tía tras sufrir el asalto a su casa. "Antonio al domicilio de María del Monte no va solo, le regala un perrito para intentar consolarle y mejorar su sufrimiento... En ese momento, estaban tras la pista, pero su actitud en todo momento fue de consternación, de apoyo, estaba desanimado y ayudando a su tía", ha contado el colaborador. La periodista Leticia Requejo ha añadido que ese cachorrito pertenecería a una camada de la pareja de otro de los detenidos e implicados en el caso.

Artículo recomendado

Novedades en el caso de Antonio Tejado: Alba Muñoz, exmujer y madre de su hija, en shock tras su detención

Alba y Antonio Tejado

Antonio Tejado, en el punto de mira desde el primer momento

María del Monte contó a la policía judicial un detalle que fue clave para la detención de los presuntos culpables e integrantes de esta banda. La artista contó a los responsables de la investigación del robo en su casa (y de otras tantas en Sevilla) que tenía un objeto guardado en un sitio muy específico y que fueron directamente a por ello.

"Ella sabía qué personas podrían saberlo y eran de la familia", ha apuntado Marisa Martín Blázquez. Esto llevó a los responsables de la investigación a pinchar el teléfono de Antonio Tejado 48 horas después y le han estado investigando durante los últimos cinco meses y medio. Ahora, el ex de Rosario Mohedano está en la cárcel a la espera de juicio y su familia destrozada tras todo lo sucedido.