Se llevó un zasca

‘Maestros de la costura’: Raquel Sánchez Silva pone en un aprieto al autor de uno de los vestidos ‘plagiados’ de Cristina Pedroche

Un diseño de Joshua Velázquez se hizo viral en las Campanadas de 2016 por su parecido al vestido con el que Cristina Pedroche dio las uvas.

Raquel sánchez silva

Actualizado a

No hay año que el fantasma del plagio no se cuele entre los vestidos de Cristina Pedroche durante las Campanadas, de hecho, en 2019 su bikini de flores recordaba a un traje de novia de Yves Saint Laurent. Sin embargo, nos tenemos que remontar a 2016 para encontrar la primera polémica. Entonces, la Cristina Pedroche lució un vestido con transparencias y bordados que las redes sociales lo asemejaron a un diseño del creador canario Joshua Velázquez, que se ha convertido en uno de los nuevos talents de ‘Maestros de la costura’, que se ha entrenado este lunes en La 1.

Relacionado con esta noticia

“Así de lejos, me ha parecido Cristina Pedroche, pero no lo es. Se parece muchísimo a lo que llevó Cristina Pedroche en la Nochevieja”, le dijo Raquel Sánchez Silva al concursante sobre una fotografía que aparecía en el panel que le acompañaba junto a su máquina. “No, esta es una de mis mejores amigas que canta en una orquesta en Galicia y yo le hago el vestuario”, reaccionó el tinerfeño.

El diseño de Joshua Velázquez

“Esto es que copiaste el vestido de Cristina”, le espetó Raquel Sánchez Silva. Y Joshua no tardó en explicarlo. “No, yo no copié nada. Este vestido lo hice hace siete años, cuatro años antes de las Campanadas”.

Palomo sacó a relucir la polémica de entonces. Y le soltó con un ·tú fuiste el que acusaste de plagio entonces…”. Joshua en ese momento, se defendió como pudo. “No, yo no acusé de nada, fue la gente por Internet. Yo nunca me pronuncié. Me llamaron de todos los sitios y nunca fui a ninguna tele. De hecho, un momento me lo pensé”, reconoció. Pero su padre le recomendó que le podría llegar una gran oportunidad y se iba a acabar arrepintiendo.

Joshua Veláquez

Pero el talent, que hace sus pinitos como modelo, le confunden con Maluma pero en realidad quiere entrar en la Guardia Civil, no dijo toda la verdad. Tal y como recoge Chance, el portal de crónica social de Europa Press, el diseñador sí habló con la prensa, es decir, sí se pronunció y avivó la polémica. "A través de las redes sociales me enteré de que estaban comparando mi diseño con el de Pronovias. Fue una revista canaria la primera que se hizo eco", les contó unos días después de las Campanadas.

Para el tinerfeño, aunque había similitudes, si comparaba su diseño con el de Pronovias, calificaba, entonces, al suyo como más “humilde”. “Es cierto que el parecido es asombroso, a excepción del cuello, las mangas y los materiales, pero estoy seguro de que Pronovias no me ha copiado", comentó a Chance.

Más Sobre...

Cristina Pedroche Raquel Sánchez Silva

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?