Ha dado el paso. Uno que no imaginaba tener que dar. Candela Acevedo, expareja de Antonio Tejado, desvela su impactante testimonio este miércoles en las páginas de la revista Lecturas. La que fuese concursante de realities en Mediaset se arma de valor para abrirse sobre uno de los peores episodios y más duros de su vida. “Antonio está condenado por distribuir videos íntimos míos”, afirma con fuerza. La entrada en prisión del sobrino de María del Monte ha hecho posible que su expareja haya decidido hablar. Hasta ahora nunca se había atrevido.

Antonio Tejado lleva ya una semana de privación de libertad. El excolaborador era detenido como implicado en una banda dedicada supuestamente al asalto de casas. Un primer paso que se complicaba cuando salía a la luz que podría haber sido el autor intelectual del robo que vivió su propia tía, María del Monte, en su casa. Tejado se encontraría detrás del episodio más traumático que sufrió la cantante junto a su mujer, Inmaculada Casal. Un doble revés del que la intérprete todavía no se ha recuperado. Revivirlo todo está siendo todavía más difícil.

El testimonio de Candela Acevedo, expareja de Antonio Tejado

Fue en televisión cuando conocimos a Candela Acevedo. La que fuese pareja del sobrino de María del Monte daba el salto a los medios y lo hacía de la mano del que era la persona en quién más confiaba. Nunca llegó a imaginar lo que podría terminar haciéndole. Acevedo rompe su silencio a través de las páginas de la revista Lecturas. En una entrevista exclusiva desvela el infierno que tuvo que vivir y cómo todo terminó en los tribunales. Lo hizo para que ninguna otra mujer pasase por lo mismo que ella.

Con el sobrino de la cantante en prisión provisional sin fianza, el testimonio de Candela aporta la luz que faltaba. Es la explicación, de hecho, de que el juez haya decidido imponer esta medida a Tejado. No había otra menos gravosa con los antecedentes del excolaborador de televisión. “Con la autoestima baja, piensas que no te mereces nada mejor, te vas acostumbrando y lo normalizas”, relata Candela en la entrevista que verá la luz este próximo miércoles.

Luis Pliego, director de la revista Lecturas, ha estado en 'TardeAR' y ha avanzado parte de esta brutal entrevista, que mañana saldrá a la luz. "Son durísimas declaraciones porque además arrojan luz a algo que no sabíamos que había pasado. Ellos llegaron a un acuerdo, tuvieron un juicio, pactaron, pero en realidad él la grabo y difundió ese vídeo. Llama la atención porque ella nos cuenta que había noches que ella perdía el conocimiento cuando estaba con Antonio. No sabe por qué es pero nos dice que muchas noches no sabía cómo se había quedado dormida... Él ha aceptado la pena que son siete meses de cárcel. Él lo reconoció en la sentencia, él confirma que es así", ha dicho el periodista que ha reconocido estar impactado tras conocer el demoledor testimonio de Candela.

Luis Pliego en TardeAR

Luis Pliego, director de la revista Lecturas, en 'TardeAR'.

Telecinco

Las noticias sobre la implicación de Tejado en el robo de la casa de su tía se suceden sin parar. No solo la policía considera que podría haber sido el autor intelectual del asalto, sino que incluso se baraja la posibilidad de que otros asaltos a famosos también se hubiesen podido perpetra por la misma banda organizada. Además, estamos conociendo en estos últimos días muchos datos y testimonios que definen cómo es Antonio Tejado.

"Llevamos dos testimonios ya. Recordemos que Alba Muñoz estuvo con él 4 ó 5 años, Candela también fue una novia formal. Ninguna de las dos habla bien de él... Candela reconoce que está en tratamiento psicológico, que no ha superado esa relación", ha explicado Luis Pliego. A lo que ha añadido: "El testimonio de Candela... No recordar cómo llegas a la cama por la noche... No me parece normal. Y que otros testimonios recuerden lo mismo, y que circulen vídeos... No deja de dibujar un perfil".

Antonio Tejado, en prisión provisional sin fianza

Desde que el sobrino de María del Monte ingresase en prisión, han sido varios los testimonios que han desgranado la figura de Antonio Tejado. Varias exparejas del colaborador han querido mostrar una realidad que, hasta ahora, no había saltado a los medios. De todas ellas, es el de Candela Acevedo el más desgarrador. La expareja del hoy convicto se arma de valor y se pronuncia. “Si él no estuviera en prisión no me atrevería a contar esto. Me lo encontré en la feria de Sevilla el año pasado y me temblaban las piernas”, asegura en exclusiva para Lecturas.

Quedan muchos capítulos por escribir todavía sobre Antonio Tejado pero, sin duda, la entrevista que este miércoles aparece en las páginas de la revista Lecturas dará un antes y un después en el caso más mediático de los últimos tiempos.