‘Las tres puertas’ abrieron sus ídem a Lolita Flores para que María Casado sacara de la artista multidisciplinar su cara más más personal. La hija de la Faraona desgrana cómo ha sido su vida y cómo es ahora. Su paso por la fama, su trabajo incansable, las luces de su realidad, que ahora está ocupada por su nieto, y, también, sus sombras. Sombras que toman forma de los problemas de salud que arrastra desde que se contagió de covid hace un par de meses.

Artículo recomendado

Las emotivas palabras de Lolita Flores a punto de convertirse en abuela de nuevo: "Me muero por mis nietos"

Las emotivas palabras de Lolita Flores a punto de convertirse en abuela de nuevo: "Me muero por mis nietos"

Lolita Flores ha pasado los últimos años triunfando sobre las tablas de los escenarios, gracias a las diferentes obras de teatro que han llegado a sus manos y que hasta se ha animado a producir. En esta etapa de su vida marcada por las funciones, también tiene cabida la televisión. Siendo un personaje tan querido por el público, no es de extrañar que año tras año repita como jurado de ‘Tu cara me suena’, donde, además de su saber profesional, aporta infinidad de anécdotas fruto de una vida trabajando pero, además, perteneciendo a la saga artística más importante de nuestro país.

lolita las tres puertas

Lolita Flores habla de sus problemas de visión en 'Las tres puertas'

 

RTVE

Hace unos meses, una dolencia en la espalda la mantuvo apartada del teatro, obligándola a cancelar funciones. El pasado enero, Lolita Flores se sentaba en el plató de ‘Sábado Deluxe’ tras dejar atrás la covid. “Se me ha desprendido el humor vítreo y tengo un boquetito en la mácula. La tengo rota y veo fatal”, desveló entonces a Jorge Javier Vázquez. Entonces, esperanzada, aseguraba que esperaba que esta situación mejorase en el transcurso de 15 días, pero parece que no ha sido así. Ayer, a María Casado, le contaba que seguía con sus problemas de visión. “Tengo la mácula rota… Se me ve. Tengo un ojo más grande que otro. Yo me lo noto. Con los dos veo bien, pero cuando me tapo este te veo una cara bien y la otra como Picasso”. Para colmo de males, esta circunstancia coincidió con su positivo en covid para mayor desesperación. La artista agradeció tener las tres vacunas puestas ya que, gracias a eso, pudo pasar la enfermedad en casa y no en la cama de un hospital.

Artículo recomendado

Todo sobre la final de ‘Tu cara me suena 9’: en directo, con sorpresas y con la vuelta de Lolita

Todo sobre la final de ‘Tu cara me suena 9’: en directo, con sorpresas y con la vuelta de Lolita

Esta visión borrosa que le provoca la rotura en la mácula hace que su día a día no pueda ser como el de antes. A pesar de eso, se lo toma con filosofía, “son cosas que pasan”. ¿Tiene solución posible esta circunstancia? En ‘Sábado Deluxe’, Lolita apuntó que podría pasar por el quirófano, pero no las tiene todas consigo de que esto pueda ser una solución 100% efectiva. “Me han dicho que luego el postoperatorio es peor, y que puedo entrar con un 60 por ciento de visión y salir con un 40”.