¡La foto! Álvaro, hijo de Mario Vargas Llosa, filtra cómo su padre olvida a Isabel Preysler en su cumpleaños

Mario Vargas Llosa ha recibido los 87 años con un plan relajado y junto al mar con el que, además, ha podido evadirse un poco de la idea de que es el primer cumpleaños tras romper con Isabel Preysler. Su hijo Álvaro ha sido el encargado de nuevo de filtrar las fotos del momento

Gloria Fernández
Glòria Fernández

Redactora de Lecturas.com

Mario Vargas Llosa

Su hijo Álvaro de nuevo ha sido quien ha filtrado las fotos de su padre en el primer cumpleaños tras romper con Isabel Preysler

Twitter @AlvaroVargasLl

Mario Vargas Llosa ha cumplido 87 años este martes en plena forma como dejan patente las últimas fotos del premio Nobel de Literatura. Sonriente y a orillas del mar, el exnovio de Isabel Preysler (72 años) ha pasado el primer cumpleaños después de romper con la madre de Tamara Falcó (41 años) con un plan relajado que se ha encargado de filtrar nuevamente su hijo Álvaro Vargas Llosa. Un gesto que demuestra los esfuerzos de sus hijos por dar una imagen muy concreta de su padre: la de un hombre que vuelve a tener el control de su vida, que está reconciliado con sus hijos y su exmujer Patricia, y que está de nuevo entregado en cuerpo y alma a dar alas a su genio creativo. Como si los ochos años junto a la reina de corazones haya sido un escarceo, una travesura que se va a acabar perdiendo en la memoria. Aunque, ni de lejos, será tan fácil ni tan simple como eso.

Artículo recomendado

Mario Vargas Llosa vuelve a la carga contra Isabel Preysler: "He recuperado mi libertad"

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa collage
Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa pasa su cumpleaños en un relajado día junto al mar

Twitter @AlvaroVargasLl

Álvaro ha compartido un par de instantáneas en Twitter que dan buena cuenta de la buena salud y el excelente ánimo que ha acompañado a Mario el día que ha estrenado los 87 años. El autor de 'La fiesta del Chivo' aparece con un look cómodo, vestido de manera deportiva, con gorra y su bastón, que deja apoyado mientras disfruta de una sobremesa frente al mar. Una indumentaria que no le hemos visto mucho cuando salía con la madre de Ana Boyer, dado que sus apariciones públicas se producían en actos donde había que guardar las formas.

El Premio Nobel no quiere ni oír hablar de la socialité, y es que tras meses de ataques y una gran tensión entre ellos, decidía dar carpetazo a su historia para volcarse en sus compromisos profesionales lejos del papel couché.

Hoy vuelve a la actualidad por una gran noticia como es la celebración de su cumpleaños, un día muy señalado que ha festejado en la más estricta intimidad rodeado por sus hijos y algunos de sus nietos.

Mario Vargas Llosa

Su hijo Álvaro de nuevo ha sido quien ha filtrado las fotos de su padre en el primer cumpleaños tras romper con Isabel Preysler

Twitter @AlvaroVargasLl

La estricta rutina de Mario Vargas Llosa a sus 87 años

El escritor mantiene una rutina muy estricta desde hace décadas, lo que le ha ayudado a contar con una gran energía incluso a su avanzada edad. A pesar de las evidentes limitaciones físicas que tiene y por las que debe ir acompañado de un bastón, él mismo confesaba en una entrevista que se levantaba cada día a las seis de la mañana para hacer ejercicio, ya fuera natación o largos paseos. Después desayuna mientras lee la prensa del día, "y a continuación me dedico a escribir".

Esta rutina tan rigurosa también que no ha cambiado un ápice a lo largo de su vida, también supuso una serie de problemas con Isabel Preysler, cuyo día a día era totalmente opuesto.

Artículo recomendado

El cambio necesario de Isabel Preysler en el trabajo y en el amor tras romper con Mario Vargas Llosa

Isabel Preysler y Vargas Llosa collage

Mario Vargas Llosa reniega de Isabel Preysler

Aunque pasó más de ocho años a su lado e incluso rompió su matrimonio para vivir su historia de amor, lo de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler ha terminado como el rosario de la aurora. En el olvido quedó esa declaración de amor que el escritor formuló en una fiesta en su honor en el hotel Villamagna. "Cada día que paso contigo es mejor que el anterior. Y ya sé que la palabra felicidad tiene un nombre y apellido: Isabel Preysler", palabras que llenaron de orgullo a la madre de Tamara Falcó y que hoy se han convertido en decepción.

"He recuperado mi libertad", declaraba Vargas Llosa haciendo referencia al fin de su relación con la reina de corazones, palabras que ponían sobre la mesa el calvario que vivieron los dos durante los últimos años de su romance.

Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa junto a su hijo Álvaro y su exmujer, Patricia

Twitter

La celebración de Mario Vargas Llosa con sus hijos y ¿sin Patricia Llosa?

A diferencia del año pasado, que lo celebró en Villameona con una comida con sus amigos más íntimos o la gran fiesta que organizó para dar la bienvenida a sus 80 años, el Premio Nobel ha pasado este día tan señalado de una forma más relajada en compañía de sus hijos, velada a la que se podrían unir algunos de sus nietos y también amigos que han estado a su lado en estos momentos tan controvertidos de su vida. Es un misterio si Patricia Llosa, exmujer del escritor, y con la que ha recuperado la relación estará invitada.

Loading...