Desde que anunciaran su ruptura, Isabel Preysler (71 años) y Mario Vargas Llosa (86 años) se han convertido en los protagonistas de una polémica que, lejos de llegar a su fin, se aviva con el paso de los días. "La experiencia se vivió y ya está. Vuelvo a estar en mi casa, rodeado de mis libros. No me arrepiento de nada, absolutamente", con estas palabras el escritor se manifestaba sobre su relación con la madre de Tamara Falcó en una charla en 'El País' junto al periodista Manuel Jabois. Sin embargo, ahora ha acaparado todas las miradas ya que se ha convertido en el primer escritor latino en entrar en la Academia Francesa. Una cita muy importante a nivel personal y profesional que se ha celebrado en París y en la que ha estado arropado por sus tres hijos y su exmujer Patricia Llosa (78 años), justo en el momento en el que los rumores de reconciliación no dejan de crecer.

Mario Vargas Llosa ha vivido uno de los días más significativos y emotivos de su vida y, por fin, su círculo más íntimo ha confirmado que ha retomado su relación con Patricia Llosa.

Artículo recomendado

El rey Juan Carlos y la infanta Cristina, juntos en París para arropar a Mario Vargas Llosa

El rey Juan Carlos y la infanta Cristina charlan animadamente con Mario Vargas Llosa

Muchos rostros conocidos se han dejado ver en la proclamación de Mario Vargas Llosa como miembro Academia Francesa de la Lengua, como don Juan Carlos y la infanta Cristina, y la presencia de Patricia Llosa en el acto ha provocado que se haya confirmado la noticia: "Vamos a ver qué pasa. Está muy bien, por supuesto. Patricia es una persona a la que conocemos muy bien y es importante", han asegurado a los medios una pareja de traductores franceses que guardan una estrecha relación con Mario y Patricia. Aunque por el momento no hay confirmación oficial, la realidad es que sus planes y las últimas apariciones públicas no dejan lugar a dudas.

Álvaro Vargas Llosa, demoledor contra Isabel Preysler

La relación entre los hijos de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler ha saltado por los aires desde que se confirmara el fin de su historia de amor. Álvaro, Gonzalo y Morgana nunca aceptaron el romance del escritor con la celebrity: "Los hijos de Mario nunca han soportado a su novia y él siempre los veía a solas cuando venían a España. Ellos han visto lo agobiado que estaba su padre durante los últimos tiempos y se han alegrado mucho de la ruptura", ha asegurado el entorno del escritor en exclusiva para Lecturas.

Pero Álvaro Vargas Llosa (56 años) ha ido un paso más allá y no se ha quedado callado. El periodista es el hijo más mediático del escritor y le ha asestado el golpe definitivo a Isabel Preysler dándole a su madre, Patricia Llosa, el lugar que se merece. A través de su perfil oficial de Twitter, ha publicado una imagen de lo más reveladora en la que sale posando junto a su madre en primera fila en la ceremonia celebrada durante el pasado jueves 9 de febrero en París. ¡Y el mensaje que ha escrito es demoledor! "A nadie deben mi padre y su obra tanto como a ella. Mi padre lo ha proclamado muchas veces en público, nos lo repite a menudo en privado. Nadie merecía estar en primera fila más que ella. La mujer de su vida, dicen los cursis. No solo los cursis. Los inmortales también"... Unas palabras con las que vuelve a mostrar su animadversión.

Isabel Preysler, al límite, carga contra Mario Vargas Llosa

Isabel Preysler tampoco se ha quedado callada y en su última aparición en la revista Hola ha asegurado que el Premio Nobel habría sido muy cruel con Tamara Falcó (41 años). En su libro 'Los vientos', el escritor peruano habla de 'las Islas Marquesas', un guiño directo al título nobiliario que recibió la novia de Íñigo Onieva tras el fallecimiento de su padre, Carlos Falcó: "Ni resentida ni mentirosa, ni molesta, ni enfadada, como han estado diciendo, nada de eso es verdad... Pero, sí tengo un límite, y ese límite son mis hijos. Se reía de Tamara, una niña que solo ha sido cariñosa y amorosa con él", ha manifestado dejando claro que ese gesto fue uno de los hechos por los que su romance se acabó.