Con su descarnada confesión en 'Secret Story', Sofía Cristo ha dado un paso de gigante a nivel personal, pero también ha ayudado a muchísimas personas al dar visibilidad a la dolorosa cuestión de los abusos a menores. Después de su impactante testimonio y de las lágrimas compartidas con su madre, Bárbara Rey, en directo, no se puede dar un paso atrás ni mirar hacia otro lado: su mensaje nos dice que hay que crear un espacio seguro para que las víctimas puedan reunir fuerzas y denunciar a su agresor para que su delito abominable no quede impune. Las palabras de Sofía Cristo han golpeado fuertemente conciencias y han quitado vendas, nos han dejado en 'shock'. Y es que así se ha sentido Kiko Hernández quien, tras su vuelta a 'Sálvame', ha confesado la fuerte impresión que le ha causado.

Artículo relacionado

"Cuando tenía 5 años sufrí abusos sexuales. Yo no entendía que era eso hasta que he ido creciendo. Hasta más mayor y por cómo me he relacionado con algunas personas no me di cuenta. Es una persona muy allegada a nosotros y nunca he querido contarlo. Lo siento mucho". Enmudecía la casa de los secretos, el plató de 'Secret Story' se sumía en un silencio sepulcral, y se contenía la respiración en cada hogar donde la televisión devolvía la imagen desgarrada de Sofía Cristo y Bárbara Rey. También en el de Kiko Hernández que, en su papel de padre de dos niñas pequeñas, esta cuestión le preocupa enormemente y le ha llevado a tomar una contundente decisión.

Kiko Hernández

Kiko Hernández comenta el doloroso testimonio de Sofía Cristo en 'Secret Story'

Telecinco

Artículo relacionado

"Con mis hijas hemos puesto esto sobre la mesa", reconocía a Carlota Corredera con gesto serio. Para el colaborador de 'Sálvame', Sofía Cristo ha sido "muy valiente" al confesar que fue víctima de abusos siendo una niña, –"chapó' por ella y por toda la gente que lo denuncia"–, y ha lanzado un potente alegato en favor de que estos casos se denuncien: "Me da igual el contexto, que sea en 'Secret Story o en un Deluxe. El testimonio es un testimonio donde sea y, si puede ayudar a alguien que lo ha vivido para que pueda contarlo, no hay más que decir. Hay que denunciarlo".