La presencia de Kiko Hernández en ‘Sálvame’ llamó mucho la atención la semana pasada por un complemento que lució y que despertó muchas dudas. El colaborador apareció en el programa con unos guantes negros que generaron muchas dudas. Incluso Jorge Javier Vázquez mostró su sorpresa al comentarle que “me aterrorizan esos guantes negros”. Kiko Hernández prefirió no hacer referencia a nada relacionado con este tema y realizó su trabajo sin darle ninguna importancia a este tema. Pero aunque ahora ha optado por no dar explicaciones, hace unos años hizo unas declaraciones en las que reveló la enfermedad degenerativa que padece y por la que hay momentos en los que tienen que llevar unos guantes con los que aliviar el dolor y las molestias que le provoca.

Artículo relacionado

La enfermedad degenerativa que padece Kiko Hernández es la artritis psoriásica. En las declaraciones que en su día concedió a ‘Diez Minutos’, el colaborador aseguró que“no puedo mover bien la mano derecha porque me dan pinchazos y tengo los dedos inmóviles”. Algo que al verle con guantes en ambas manos, hace pensar que ahora ya le ocurre en ambas. En su momento Kiko confesó que esta enfermedad, además de provocarle dolores y molestias, hace que no pueda ejercer como padre de la forma que él quisiera y que le ponía alguna limitación en su día a día.

kiko hernandez guantes
MEDIASET

La artritis psoriásica es una patología que afecta a las articulaciones. Esta enfermedad inflamatoria crónica, tiene consecuencias como el dolor, la rigidez o hinchazón de las zonas en las que se sufre. Además a cada persona le afecta de una manera distinta. De ahí que haya que valorar cada caso para ver qué tratamientos son más efectivos para paliar y controlar los síntomas de esta enfermedad que no tiene cura. En el caso de Kiko Hernández, se desconoce si además de en las manos padece esta dolencia en otra zona de su cuerpo. En cuanto al tratamiento que sigue, los guantes compresores juegan un papel fundamental.

Los guantes compresores como los que llevó Kiko Hernández hace unos días en ‘Sálvame’, lo que hacen es ayudar a reducir la hinchazón y la rigidez que esta enfermedad provoca en las articulaciones. Así que el colaborador, en los días que ve las molestias incrementadas, no duda en ponérselos para paliar los síntomas y poder llevar a cabo su día a día con menos molestias.