Este lunes ha sido para Julia Otero uno de los programas más complicados de 'Julia en la onda'. La periodista ha querido compartir con sus oyentes la batalla que ha empezado desde la semana pasada. Julia Otero ha anunciado con un testimonio valiente y lleno de fuerza que padece cáncer. Sin afectación, la querida presentadora ha dado los detalles de cómo se lo diagnosticaron, el tratamiento al que se va a someter y por el que ha decidido tomarse un descanso.

Artículo relacionado

Llevaba unos días de ausencia, pero la pasión por su trabajo y el respeto que tiene hacia su fiel legión de oyentes, han llevado a Julia Otero a hacer su confesión más difícil. Serena, la directora de 'Julia en la onda' contaba así que padece cáncer: "Hola familia. Hola a todos. Después de una semana he llegado a la conclusión que tenía que compartir con mis oyentes la razón de mi ausencia. El martes pasado en un control rutinario, de esos que todos tenemos que hacernos, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron unos centímetros de unas células egoístas".

Su valioso testimonio no cabe duda de que ayudará y será inspirador para otras personas que también se han visto afectadas de alguna manera por esta compleja enfermedad. Por ello, Otero ha querido ser clara tanto en los pasos que va a seguir como a la hora de sensibilizar el proceso. "La palabra cáncer da miedo pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días. No es fácil pero ahí estamos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre, pues me estoy aplicando el cuento", afirmaba clara y consecuente.

Artículo relacionado

De momento, Julia Otero estará el tiempo que dure el tratamiento oncológico alejada de las ondas. "Voy a estar un poquito de tiempo, no mucho, un poco fuera de combate. Unos poquitos meses", afirma esperanzada. Carmen Juan se encargará de estar al frente del programa durante su ausencia. A pesar de todo, y alentada por el equipo de médicos que llevará su tratamiento, "entre quimio y quimio, me dice mi oncólogo que me deje de tonterías y que vaya a la radio a daros un poco la tabarra. Y eso es lo que pienso hacer". Las mejores actitud y la motivación para vencer esta prueba, sin duda.